Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El coronavirus obliga al aplazamiento del Festival Benéfico Taurino a favor de las Hermanitas de los Desamparados

El coronavirus obliga al aplazamiento del Festival Benéfico Taurino a favor de las Hermanitas de los Desamparados

/
  • Tras valorar la situación y una vez contrastada con los matadores, las figuras del toreo han mostrado su profundo pesar y toda su voluntad  para celebrar el evento en una nueva fecha

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo anuncia la “suspensión y aplazamiento” del Festival Benéfico Taurino previsto para el próximo 18 de abril de 2020, en el Coso del Arrabal, ante la actual situación de crisis sanitaria y con el fin de garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos.

Tras valorar la situación y una vez contrastada con los matadores, las figuras del toreo han mostrado su profundo pesar y toda su voluntad  para celebrar el evento en una nueva fecha.

El compromiso del Consistorio medinense y la del mundo del toro por completo está volcado por completo con el asilo de San José y en arropar a todos los abuelos y personas sin recursos del centro. Dadas las circunstancias, en la fecha prevista no podrá celebrarse, pero el Ayuntamiento de Medina del Campo mantiene la promesa de que el festival se celebrará tan pronto como sea posible.

En su organización, se trabajaba con ilusión y cariño desde el Consistorio, tras el enorme vacío que dejaba en la sociedad medinense, el fallecimiento de la Madre Pilar. Ocho toreros y las asociaciones locales, vinculadas al mundo del toro y del caballo, mostraron su plena disposición y desde el inicio se volcaron con el recuerdo a su memoria de forma totalmente altruista. Tanto las figuras del toreo, asociaciones, así como el personal y los propios astados colaboran con la cita desinteresadamente y buscarán nueva fecha una vez la COVID-19 remita, para hacer las delicias del público.

El Ayuntamiento de Medina del Campo agradece a Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, Domingo López Chaves, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y Borja Serrano su entrega y colaboración, así como su compromiso a la hora de retomar el evento solidario.

Un capítulo especial dentro de los agradecimientos merecen todas las ganaderías y personas que colaboran con los novillos, donados para la ocasión desde diferentes ganaderías, a cargo de “El Capea”, “San Pelayo”, “Domingo e Ignacio López Chaves”, “El Freixo”, “Garcigrande” y “Voltalegre”.

Especialmente destacada ha sido la contribución de las asociaciones y empresas medinenses y del resto de la comarca  que mostraron su apoyo y colaboración con el evento. El Ayuntamiento volverá a intentar poner a todos de acuerdo para recaudar fondos y donarlos íntegramente al asilo de San José, con el fin de que el legado de la Madre Pilar y la labor que vienen realizando desde sus inicios, a favor de las personas mayores, continúe y reciba el reconocimiento que merece.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar