Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS SANMIGUELEÑOS PINARES DE CASTILLA COLABORAN CON LA AECC EN SU TRADICIONAL CUESTACIÓN

LOS SANMIGUELEÑOS PINARES DE CASTILLA COLABORAN CON LA AECC EN SU TRADICIONAL CUESTACIÓN

Interpretando #1MinutoContraelCáncer en los actos de la asociación
Esta jornada de visibilización busca crear un movimiento de social de apoyo a pacientes con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer que se tradujo en un minuto de música para el que se usó el himno del 65 aniversario de la AECC

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Española Contra El Cáncer celebró en el día de ayer su tradicional cuestación en todo el territorio nacional. En Valladolid, la asociación salió a la calle con 50 mesas y 750 voluntarios. La recaudación de este día irá a financiar la IV Ayuda Predoctoral para investigadores de la enfermedad en su ámbito territorial. En Valladolid la AECC ha atendido en sus programas gratuitos de apoyo y acompañamiento a 7.201 beneficiarios únicos en el año 2017.

Esta jornada de visibilización busca crear un movimiento de social de apoyo a pacientes con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer que se tradujo en un minuto de música para el que se usó el himno del 65 aniversario de la AECC.

Por ello, a las 12:00 horas del sonó #1MinutoContraelCáncer en el hilo de la Feria del Libro de Valladolid, en el Mercado del Val y en la mesa número 5 de Cuestación, presidida por la Jefatura de la Cuarta Subinspección del Ejército de Tierra, situada en el Teatro Calderón. El Corte Inglés se sumó a nivel nacional.

En esta ocasión, AECC Valladolid contó con la colaboración del coro Valle de Aguas, así como con la coral de Pinares de Castilla de San Miguel del Arroyo, con María Desbordes y Carlos Soto al frente, que aportaron su minuto contra el cáncer. A esta campaña también se unió también la guitarrista Adriana Rodríguez Cenizo.

Francisco Javier Arroyo, presidente de AECC Valladolid, señaló que “desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, estamos ya en niveles cercanos al 60% de supervivencia”, además ha recordado que “el trabajo diario de nuestra organización en Valladolid es para dar apoyo a pacientes y familiares”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar