Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Consejo General de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero se reunirá en Laguna de Duero el próximo día 26 de febrero

El Consejo General de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero se reunirá en Laguna de Duero el próximo día 26 de febrero

La reunión se centrará en la gestión interna de la organización y en los proyectos europeos SUDOE y POCTEP para este ejercicio 2014. Luis Minguela es presidente de la AIMRD desde julio de 2012.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo día 26 de febrero de 2014 se reunirá el Consejo General de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero AIMRD, en la sede de la organización en Laguna de Duero, que actualmente ostenta la Presidencia.

Esta reunión centrada en la gestión interna de la organización, tratará los temas ordinarios de cierre de cuentas, propuesta del presupuesto para el ejercicio próximo y temas administrativos, teniendo además como eje fundamental la información sobre las actuaciones de los proyectos europeos SUDOE y POCTEP para este ejercicio 2014.

En el primer caso, SUDOE, la AIMRD participa como socio en el proyecto ADAPTACLIMA II, centrado en el cambio climático y liderado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, en el que participan además como socios, Junta de Andalucía, Xunta de Galicia, Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón, NEIKER, Association Climatologique de la Moyenne-Garonne et du Dud-Quest, Chambre d´agriculture de la Dordogne, Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro y Bodegas Faustino en calidad de asociado.

Concretamente la AIMRD informará de la acciones a realizar durante 2014, centradas en la realización de ecoauditorías, promoción de procesos de participación pública para la intervención en los territorios fluviales, y la difusión de sus resultados en un seminario.

En el segundo caso, POCTEP, la AIMRD tiene la jefatura de filas del proyecto MARCADUERO centrado en el desarrollo turístico del eje del Duero y en el que participan la Câmara Municipal de Miranda do Douro y la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro.

La AIMRD complementará el portal de la ruta del Duero mediante la realización de más clips de video y archivos fotográficos, así como producirá una exposición representativa del territorio Duero.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha referido a la presidencia lagunera del AIMRD y a la “continuidad en el trabajo de las anteriores presidencias de la Asociación afianzando entre todas a la Entidad como instrumento de cooperación y como pieza clave para el conocimiento de la situación de todo el eje del Duero en el exterior de la península Ibérica.”

El Consejo General formado por la Presidencia de Laguna de Duero mas los 40 socios de la AIMRD, debatirán sobre estos asuntos y podrán observar la buena salud de la organización, reforzada con la ejecución de estos proyectos.

Laguna comprometida con la AIMRD

El municipio de Laguna de Duero ha estado implicado en la vida de la Asociación Ibérica desde sus inicios. Sus compromisos con el Duero y con la Asociación se manifiestan ya desde 1993, siendo miembro del grupo fundador que buscaba la mejor fórmula para constituir la primera asociación de cooperación territorial, defensa y desarrollo del Duero hispano-portugués.

El Duero, desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto, estructura el paisaje y configura escenarios únicos de vegas, embalses, remansos y cañones que han sido fuente de inspiración de poetas y símbolo inequívoco de unidad e identidad entre nuestros pueblos. Con sus 897 kilómetros de longitud nuestro río ha sido históricamente motor de desarrollo en la agricultura, la ganadería, la cultura, y la industria energética.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar