Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Consejo de Ministros nombra a Javier Izquiero nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

El Consejo de Ministros nombra a Javier Izquiero nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

  • En sustitución de Mercedes Martín
  • Su puesto en el Congreso de los Diputados será ocupado por Julio del Valle Íscar

Javier Izquierdo y Julio del Valle.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Ministros aprobó ayer martes el nombramiento del diputado socialista por Valladolid, Javier Izquierdo, como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León en sustitución de Mercedes Martín.

Izquierdo es arquitecto por la Universidad de Valladolid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Es funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de la Comunidad de Castilla y León; fue director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007; concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015, fue portavoz del Grupo Municipal Socialista; y Procurador de las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta junio de 2018.

Nacido en Mieres (Asturias) el 17 de febrero de 1970, está casado y es padre de dos hijos.

Su puesto en el Congreso de los Diputados será ocupado por Julio del Valle Íscar. Nacido en 1972, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2003 a 2011 para, posteriormente, entrar a formar parte de la Corporación del Ayuntamiento de Serrada hasta mayo de 2019. En estos dos últimos mandatos también desempeñó el cargo de Diputado provincial en Valladolid. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue Asesor en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Actualmente se encontraba desarrollando su faceta profesional como Director de la Escuela de Formación Profesional en Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar