Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Consejero de Fomento y Medioambiente y el Alcalde de Medina del Campo apuestan firmemente por el Área de Transportes

El Consejero de Fomento y Medioambiente y el Alcalde de Medina del Campo apuestan firmemente por el Área de Transportes

/
  • A la reunión también asistieron el Viceconsejero de Infraestructuras, el Director General de Transportes, así como el Concejal de Urbanismo y movilidad, el Concejal de Hacienda y se ha presentado el proyecto de la plataforma logística referente al Corredor Atlántico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el transcurso de la agenda diaria del Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha tenido lugar una videoconferencia con el Consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, el Viceconsejero de Infraestructuras y emergencias, José Luis Sanz Merino, el Director General de Transportes, Ignacio Santos Pérez, el Concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo,  y el concejal de Urbanismo y Movilidad de Medina del Campo, Borja del Barrio Casado.

En esta reunión se han tratado dos temas principalmente; el primero, sería el Área de Transportes y el segundo, la Plataforma logística del Corredor Atlántico.

En cuanto al primer asunto tratado en la reunión, el Área de Transportes, en el cual el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene previsto invertir 230.000€, la Junta de Castilla y León ha confirmado el compromiso existente apostando por incluir el proyecto en su propuesta para los Fondos Europeos de reconstrucción, transformación y resiliencia, para  alcanzar una inversión cercana al millón de euros y conseguir que el Área de Transportes de Medina del Campo sea uno de los más modernos de Castilla y León.

Estas actuaciones se encuentran dentro del programa de la Junta de Castilla y León denominados “aparcamientos seguros” financiados por los fondos europeos anteriormente citados.

A través de este programa se busca digitalizar y modernizar los aparcamientos haciendo que el de Medina del Campo sea denominado nivel oro o platino dentro de la nomenclatura europea.

En cuanto al segundo asunto, la Plataforma Logística del Corredor Atlántico, se ha querido cristalizar la importancia que para Medina del Campo tiene dicho proyecto y se ha dado traslado de la documentación técnica existente.  Esta documentación se ha realizado a través de la plataforma ciudadana del Corredor Atlántico, con financiación por parte del Ayuntamiento, y cuya cuantía ha sido de 15.000€. Desde la Consejería han mostrado su apoyo por el proyecto y en la siguiente reunión debatiremos este proyecto para seguir avanzando en aras de conseguir los objetivos marcados.

En los dos asuntos tratados, la Junta de Castilla y León ha mostrado su apoyo, disposición y preocupación para que estos proyectos de vital importancia para la Villa se lleven a cabo, estableciendo una línea de trabajo conjunta con el Alcalde del municipio y su equipo de gobierno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar