Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El concierto de los palentinos El Naan inauguró la decimosexta edición de Los Conciertos de la Estufa

El concierto de los palentinos El Naan inauguró la decimosexta edición de Los Conciertos de la Estufa

El Centro de la Artesanía de Portillo “Artis” sirvió de escenario para la puesta de largo de una nueva edición de este ciclo musical que se celebra en las Escuelas Viejas de Arrabal de Portillo y en el Castillo de Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Asociación Cultural Suspiros del Masegar, Oscar Velasco Gascón fue el encargado de abrir el acto de presentación de esta nueva entrega de los conciertos, ante un auditorio abarrotado de espectadores. Una de las principales novedades, señaló el Velasco, fue la elección de Artis como escenario para arrancar esta decimosexta edición en la que al igual que en sus predecesoras “se busca la máxima calidad en las actuaciones que componen el ciclo”. Para apoyar a la Estufa, Artis patrocinó este concierto del grupo palentino El Naán.

En el acto también participaron el alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín, así como el Vicepresidente de SODEVA, gestora de Artis, Pedro Pariente Fradejas. Ambos resaltaron la importancia de este ciclo musical, uno de los más veteranos de la provincia, la calidad de sus actuaciones y felicitaron a los organizadores por su perseverancia a la hora de llevar a cabo, tras dieciséis años, este proyecto.

Los conciertos de la estufa guardan la estructura de los últimos años con actuaciones tanto en Arrabal de Portillo como en la cervecera La Loca Juana en Íscar.

Por lo que respecta a Arrabal de Portillo, enero se abrirá al flamenco con El Pescao el día 10, música de raíz al timple con el gran músico canario Germán López el 17, Cira Qu el día 24 y  su propuesta fresca de música tradicional y clásicos populares de la mano de Camerata Europa el 31. Febrero acogerá tango y jazz en la propuesta del pianista Federico Lechner el viernes 7, humor e instrumentos insólitos con la Bufa & Sons el 14y Sergio Tannus Trío, con el sonido brasileño el 21. Marzo propone al grupo gaditano La Canalla el 7, el jazz fusión del cuarteto vallisoletano Cream Quartet el 14, la magia de Carlos Soto con Awen Magic Land el 21 y el soul de Blueperro, que también actuará en la cervecera La Loca Juana, el 28. El horario de las actuaciones en Arrabal será a las 22:00 horas y el precio de las entradas de 8 euros ó 9 si se adquieren por internet. Más información en www.losconciertosdelaestufa.es

Las actuaciones de La Estufa en Íscar las completarán Randolph Willis y su Jazz Quartet que recibió la mejor  acogida del público en el castillo el año pasado el día 22 de marzo, el cine mudo de la mano del exquisito pianista Ricardo Casas con El Héroe del Río de Buster Keaton el 5 de abril y para finalizar, Klezmática el 12 de abril. El horario de las actuaciones en Íscar será a las 20:00 horas y el precio de las entradas de 9 euros. Más información en www.losconciertosdelaestufa.es

La estufa menuda

Otra de las grandes novedades de esta edición es La Estufa Menuda. Se trata de una dirigida a los más pequeños y a los más jóvenes “al calorcillo de la estufa de la Escuelas Viejas del pueblo”. Teloncillo Teatro el 25 de enero a las 19:00 horas, Bufa & Sons el 15 de febrero a las 19:00 horas y Teatro La Sonrisa el 15 de marzo a las 19:30, serán los protagonistas de esta nueva sección estufera. El precio de las entradas será de 5 euros para adultos y de 4 para los niños.

Concierto de El Naan

Los palentinos El Naán presentó su último trabajo “Corazón de barro”, financiado a través de crowdfunding. El grupo lo componen: Carlos Herrero: voz y guitarras; Adal Pumarabín: percusiones; César Díez: contrabajo; María Alba: voz y percusiones; Héctor Castrillejo: videocreador; César Tejero: saxofón y Javier Mediavilla: guitarra eléctrica.

Durante una hora y media aproximadamente, El Naán ofreció un espectáculo en el que se aprecia como cuidan de manera especial los textos de las canciones inspirados en las historias de transmisión oral. Además, el grupo se apoya en la video-creación como principal herramienta para transmitir la imagen del páramo y del barro del  paisaje castellano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar