Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL CONCEJAL DE URBANISMO ISCAR AFIRMA QUE EL POZO DE PAGO DE SANTIBAÑEZ ESTABA TAPADO ANTES QUE UN VECINO GRABARÁ UN VÍDEO DENUNCIA SOBRE EL MISMO

EL CONCEJAL DE URBANISMO ISCAR AFIRMA QUE EL POZO DE PAGO DE SANTIBAÑEZ ESTABA TAPADO ANTES QUE UN VECINO GRABARÁ UN VÍDEO DENUNCIA SOBRE EL MISMO

Jesús García aseguró en el Pleno del Ayuntamiento de Íscar que “esa perforación entubada para la captación de agua no estaba abierta, ya que tenía una tapa. Afortunadamente nos lo habían comunicado anteriormente, se ha actuado rápidamente y el viernes ya estaba tapado"

Martha Tena

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Íscar, Jesús García,  dio explicaciones con respecto al vídeo viral que grabó un ciudadano de Íscar y que subió a las redes sociales el sábado, mostrando un pozo abierto  de características similares al que cayó Julen, situado en el Pago de Santibáñez (Íscar).

El Concejal de Urbanismo aseguró que “esa perforación entubada para la captación de agua no estaba abierta, ya que tenía una tapa. Afortunadamente nos lo habían comunicado anteriormente, se ha actuado rápidamente y el viernes ya estaba tapado"

Desde el Consistorio afirman que han vuelto a cerrarlo el lunes con piezas soldadas con el fin de que no se pudieran destapar.

“Aprovechando toda esta circunstancia quería hacer un llamamiento a todos los propietarios y particulares que tengan pozos  para que extremen todas las medidas de seguridad en los mismos. En todo el pueblo todos conocemos la existencia de pozos en huertas. Unos están mejor protegidos y  otros peor y es una situación delicada y ya vemos las consecuencias que puede traer en el momento menos indicado y aun estando ubicadas en el lugar más recóndito siempre puede haber alguna desgracia. Si alguien detecta la existencia de algún pozo que está muy mal que lo comunique al Ayuntamiento al ser posible sin publicar en redes sociales que yo creo que lo único que hace es levantar alarma o efecto de curiosidad y que la gente se pase por allí y nosotros podemos contactar con los propietarios para que extremen la seguridad”, afirmó el edil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar