Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El concejal de Medina Primero, David Alonso, renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo

El concejal de Medina Primero, David Alonso, renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo

/
  • Como consecuencia de la inacción del equipo de gobierno del PP en la investigación de la desaparición de las teleras del mercado de ganados
  • Medina Primero solicita que se cree una Comisión de Investigación al respecto

David Alonso y Olga Mohino durante una rueda de prensa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El concejal de Medina Primero, David Alonso, renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo. La decisión, según consta en el escrito de renuncia presentado en fechas recientes en el registro municipal, se debe a la inacción por parte del equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de realizar un “estudio jurídico, sin dar más publicidad, de los hechos acaecidos con la desaparición de las teleras del mercado de ganados”.

Según se añade en la renuncia, tras meses “dando largas”, los ediles populares decidieron en la pasada Junta de Gobierno “que ni siquiera se traslade la información a los equipos externos de abogados para el estudio del tema”. Esto, sumado a que en la citada Junta de Gobierno se expuso “que el señor Alcalde ni siquiera había leído el informe de mayo de 2018 de nuestro secretario ni el resto de la documentación” ha precipitado la decisión de Alonso.

El documento de renuncia finaliza formulando las preguntas de ¿por qué el Partido Popular de Guzmán Gómez no quiere defender los intereses de los medinenses? y de ¿qué pacto oculta a los ciudadanos con el PSOE? y señalando que “muchos más interrogantes que respuestas son lo que encuentro y poca defensa de los intereses de Medina del Campo, porque hay hechos objetivos, teníamos unas teleras y ya no las tenemos y el Ayuntamiento no recibió compensación económica por ello”.

MOCIÓN AL RESPECTO

A la vista de los hechos denunciados por Alonso en su escrito de renuncia, y ante el fracaso de la Comisión creada en septiembre de 2018 donde “no se trajeron a este pleno municipal ninguna explicación de lo que ocurrió quedando por tanto manteniendo la duda de lo que pasó en aquella venta”, desde Medina Primero, a través de su portavoz, Olga Mohino, se ha registrado una moción para su debate en el Pleno Ordinario del 27 de noviembre en la que se solicita la creación de una Comisión específica de investigación sobre los trámites seguidos para la venta de las teleras del mercado de ganados. En la moción se pide también que la Comisión de Investigación sea constituida en el plazo de quince días a contar desde su aprobación por este pleno municipal y sean presentadas las conclusiones en un plazo de dos meses desde la constitución de misma.

Además de esta moción, desde la formación se ha presentado una segunda moción para  el Apoyo al proyecto Life Duero  recarga del agua subterránea del acuífero de Medina del Campo ante el anuncio de solicitud de paralización del trasvase del rio Tormes con el fin de recargar el acuífero de Medina del Campo, por parte de la Unión del Pueblo Leonés.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar