Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Concejal de Aldeamayor, Félix Calleja, tacha de “tomadura de pelo” el presupuesto aprobado para 2015

El Concejal de Aldeamayor, Félix Calleja, tacha de “tomadura de pelo” el presupuesto aprobado para 2015

El concejal Félix Antonio Calleja aseguró que el presupuesto municipal de 2015 de Aldeamayor de San Martín, que entrará en vigor en los próximos días, no es participativo porque el ejecutivo local “anula cualquier propuesta presentada por este concejal” y carece de “un modelo de buena gestión”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Todos los representantes públicos y el conjunto de ciudadanos debemos participar en un profundo modelo para diseñar el Aldeamayor en el que queremos vivir en el futuro, lejos de parches temporales”, señalo para reclamar que las cuentas “se encaminen a gestionar bien los recursos” ha indicado a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Pueblosycomarcas.com

El concejal Félix Antonio calleja presentó una enmienda a los presupuestos que no fue apoyada por ningún grupo político del ayuntamiento. En dicha enmienda, según reza la nota, venía desglosado un ahorro en el presupuesto municipal de más de 156.000 euros que se podían destinar a inversiones que Calleja entiende como “prioritarias” para los ciudadanos de Aldeamayor y “que han quedado excluidas”.

El desglose que presentó el ex concejal de Industria y Empleo se realizó por áreas del Ayuntamiento y cabe destacar como datos más significativos que en el área de alcaldía y régimen interior el ahorro presentado ascendía a más de 63.500 euros destacando la reducción en más de 41.000 euros las retribuciones básicas de los órganos de gobierno (incluida su seguridad social) y la solicitud de la eliminación de las trasferencias a los grupos políticos que este año tiene asignada la cantidad de casi 15.000 euros.

Calleja ha manifestado que “parece increíble que después de que en el mes de noviembre fuera detenido un concejal del ayuntamiento por posible uso ilícito de dinero público, esta partida haya sido aprobada por el resto de los 10 concejales de Aldeamayor de San Martín y que nadie haya justificado ningún gasto del dinero de esa partida”.

En el gasto presupuestado para publicidad y propaganda el Calleja presentó una enmienda con un ahorro de más de 9.750 euros que no fue aprobada tampoco por ninguno de los grupos municipales. Calleja ha manifestado que durante el año 2014 “todo el gasto de publicidad ha sido centralizado por el señor alcalde y no parece adecuado tanto gasto con inversiones necesarias y urgentes que debería acometer el ayuntamiento este año y que han quedado excluidas”.

En el área de urbanismo la propuesta más significativa que presentó el concejal ascendía a 45.692 euros destinada a la rehabilitación de local para sala cultura.

Calleja ha manifestado que no logra entender “como la oposición lleva casi un año criticando esta posible rehabilitación y a la hora de votarlo todos los grupos políticos menos yo lo han votado a favor”.

Por último en el apartado de festejos, el concejal presento un ahorro de 37.000 euros sobre lo presupuestado y recordándole al alcalde “que el pasado verano salía en los medios de comunicación diciendo que el coste de las fiestas patronales estarían cerca de los 70.000 euros cuando en realidad se ha   gastado más del doble de lo que anunció a bombo y platillo en dichos medios”.

El ahorro presentado por Calleja -de más de 156.000 euros- se solicitaba fuera invertido para acometer inversiones importantes y urgentes a realizar en el colegio miguel Delibes poniendo un toldo pérgola que se lleva reclamando más de un año, también se presentaba una partida para limpieza y vallado de parcela municipal que está llena de escombros, la ejecución de 42 arquetas de registro de agua en la urbanización El soto, la finalización de la obra de reutilización de agua de riego del Soto, la adecuación de parques infantiles y de zona deportiva en Aldeamayor Golf, una partida de mantenimiento de viales y pavimento para casco, Golf y Soto, y la iluminación de zona de juegos sin alumbrado público.

Y como propuesta económica, la nota de prensa señala la realización de una auditoria que tampoco fue aprobada. Para Calleja sorprende sobre manera que tras la detención de  Francisco Claro Álvarez por posible uso ilícito de dinero público el alcalde, Bernardo Sanz Manso, dijera en los medios de comunicación que no tendría problema en hacerla y que después de habérsela demandado reiteradamente el propio Calleja en varios plenos, “esta partida no venga consignada en el presupuesto municipal y que además no haya sido solicitada por ningún concejal más”.

Por último entre las inversiones fijadas Calleja propuso el cambio de la partida de zona deportiva del Soto por la de Club Social, ya que entiendo que lo que necesitan los vecinos allí es un centro donde poder reunirse, pero este cambio tampoco fue aprobado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar