Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El concejal de Aldeamayor Félix Calleja elegido nuevo vicesecretario general del comité ejecutivo nacional de CCD

El concejal de Aldeamayor Félix Calleja elegido nuevo vicesecretario general del comité ejecutivo nacional de CCD

Lorenzo Olarte Cullen ha sido elegido en Madrid nuevo presidente del partido político Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), que pretende continuar el legado centrista de Adolfo Suárez basándose en las ideas de tolerancia, progreso y consenso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Olarte Cullen se convierte así en el primer canario presidente de un partido estatal, cargo que supone para él un honor aceptar y desde el cual quiere llevar a cabo la refundición del centro en España. Olarte ha aceptado la propuesta de su predecesor, David García, que continuará en el comité ejecutivo nacional como vicepresidente.

Lorenzo Olarte, que ha militado durante toda su vida en el centro ideológico, compartió con Suárez su trayectoria política, primero en Unión de Centro Democrático (UCD), donde fue asesor personal suyo en La Moncloa y presidente de Aviaco, y posteriormente en el Centro Democrático y Social (CDS), partido con el que fue presidente del Gobierno de Canarias.

Olarte, que fue también presidente del Cabildo de Gran Canaria y diputado autonómico y nacional, solo fundó el Centro Canario Nacionalista (CCN) cuando su amigo Suárez abandonó la política. Olarte fue también el primer portavoz de Coalición Canaria (CC) en las Cortes.

En este nuevo proyecto acompaña a Olarte, Alberto Amorós, que será el nuevo secretario de Economía en  CCD, que en su reunión en Madrid también eligió como nuevo vicesecretario general  al  concejal de  industria y empleo de Aldeamayor de San Martin (Valladolid) Félix Antonio Calleja que pasa de esta forma a ocupar su puesto dentro del comité ejecutivo nacional del CCD.

Calleja ha manifestado que será un orgullo desempeñar este nuevo cargo dentro del comité ejecutivo nacional del partido  y que ha sido una recompensa al trabajo que se está realizando desde hace meses en la agrupación de Aldeamayor de San Martín que se ha convertido en la agrupación más numerosa en número de afiliados de todo el territorio nacional con las últimas nuevas  incorporaciones de este mes pasado.

Lorenzo Olarte tiene especial interés en lograr la rápida implantación del CCD en las Islas Canarias con la aprobación de los Estatutos Federales y la integración del Comité Federal de Canarias en la estructura del CCD. Entre las incorporaciones de nuevos miembros al comité ejecutivo nacional, destaca también la de Alberto Amorós, que fue director general del Tesoro del Gobierno de Canarias y Félix Antonio Calleja concejal de industria y empleo de Aldeamayor de San Martín que entre otros logros, según cita el comunicado de prensa recogido por esta redacción “ha conseguido que se desarrollaran en apenas tres años 4 talleres  duales de formación y empleo, que ha conseguido realizar desde su área cursos de formación de forma gratuita para más de 273 vecinos, que ha logrado que se instalaran 16 empresas nuevas en  el último año en su localidad y que ha logrado tener una de las tasas de desempleo más bajas de toda Castilla y León logrando en los últimos 12 meses un descenso en el número de los desempleados de un 10,96% dato este muy significativo ya que según los datos de educación Aldeamayor de San Martín se ha convertido en cuarto pueblo de toda España en mayor crecimiento de natalidad”.

Por todo ello Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) ha preparado un acto de presentación del nuevo proyecto político   para el próximo sábado, 4 de Octubre de 2014, a las 12:00, en el Hotel VP El Madroño sito en la calle General Díaz Porlier 101 de Madrid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar