Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL CONCEJAL DE ALDEAMAYOR, FÉLIX ANTONIO CALLEJA, REELEGIDO COMO VICEPRESIDENTE NACIONAL DE CCD

EL CONCEJAL DE ALDEAMAYOR, FÉLIX ANTONIO CALLEJA, REELEGIDO COMO VICEPRESIDENTE NACIONAL DE CCD

En el congreso celebrado en Valencia los días 25 y 26 de noviembre
El Congreso, de manera mayoritaria, decidió concurrir a las elecciones generales, Europeas, autonómicas, locales  en todas las provincias donde se tenga la estructura necesaria para ello, a partir de ahora

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre, Coalición de Centro Democrático, CCD –que se considera como el único partido político en España heredero del proyecto político del CDS- llevó a cabo su IV Congreso Ordinario Estatal celebrado en el Expo Hotel de Valencia. En esta oportunidad se logró reunir un gran número de compromisarios de la militancia de toda España, consiguiendo un numeroso y comprometido grupo que debatió, desarrolló y votó los puntos a tratar en este Congreso.

La sesión se inició con una descripción detallada del estado actual de CCD por parte del Presidente Nacional David García, en el que ya se han superado las 113 agrupaciones locales a nivel nacional, destacando el trabajo del centenar de cargos públicos que integran el partido. El partido, indica fuentes internas vía nota de prensa, “ha experimentado un gran crecimiento de afiliación en este último año”. En dicha intervención se presentó el nuevo carnet de afiliado y se hizo entrega de ellos a los  asistentes. Además se repartió el resto de carnets a los responsables autonómicos para que hagan llegar a cada uno de sus afiliados éste. Por último se hizo una presentación del nuevo boletín informativo ‘Centrista’ cuyo primer número ha sido repartido entre todos los asistentes y cuya divulgación se hará efectiva entre todos los afiliados en los próximos días.

Uno de los temas más relevantes de la jornada fue la modificación de los estatutos, para adaptarla a las últimas modificaciones de la Ley de partidos políticos. En este punto se tomaron importantes decisiones, de manera unánime, en aras de aligerar la toma de decisiones dentro de las diferentes estructuras de organización del partido, garantizar la máxima transparencia, favorecer el trabajo cotidiano de las organizaciones locales y quizás, uno de los puntos más notorios e importantes, la modificación de las cuotas de afiliación.

El mismo sábado 25, CCD renovó el Comité Ejecutivo Nacional, que deberá gestionar el proyecto e impulsar la estrategia organizativa y de expansión durante los próximos años, y se eligieron los diferentes órganos de gobierno del partido. La elección del comité ejecutivo, a la que podían postularse todos los militantes sin necesidad de avales, fue aprobada de forma unánime en el que se aprobó  la única candidatura representada por la Ejecutiva de CCD, quedando el Comité Ejecutivo Nacional formado en su parte ejecutiva, por Lorenzo Olarte como Presidente de Honor, David García Pérez, actual Alcalde de Nules en Castellón como Presidente Ejecutivo, Félix  Antonio Calleja, actual Concejal de Aldeamayor de San Martín como Vicepresidente Ejecutivo, Francisco García como Secretario General y Ramiro Solanes como  Secretario de organización.

El Vicepresidente Nacional de CCD reelegido, Félix Antonio Calleja, ha agradecido que la militancia haya vuelto a confiar en el equipo presentado y ha dicho que ''hemos tenido un congreso aglutinador, de unidad y de sumar. Seguimos creciendo en militantes, agrupaciones locales y partidos políticos que se incorporan a la Coalición de Centro Democrático, casa común de los centristas que seguimos impulsando nuestro proyecto político para regenerar España. Tenemos mucho que decir y a ilusión nadie nos va a ganar''.

Don Lorenzo Olarte Presidente de Honor de CCD, se dirigió a través de videoconferencia a los Congresistas  no solo por su valiosa aportación en el último año como Presidente Ejecutivo de CCD, sino por ser una de los principales baluartes del centrismo suarista de nuestro país, un colaborador directo de Don Adolfo Suárez y de su manera de entender la filosofía de centro político español. En este punto del Congreso, Coalición de Centro Democrático quiso hacer un homenaje a un político con una trayectoria honrada, de trabajo y compromiso con la ciudadanía en general.

Además, el Congreso de manera mayoritaria decidió concurrir a las elecciones generales, Europeas, autonómicas, locales  en todas las provincias donde se tenga la estructura necesaria para ello, a partir de ahora.

También  se presentaron las diferentes candidaturas para el Comité Nacional, se desarrolló dicha votación entre todos los congresistas asistentes, además se eligió a los 9 miembros que formaran parte de la nueva Comisión de garantías, y se eligió a los nuevos miembros de la Comisión de Cuentas nacional.

La jornada del sábado por la tarde se dedicó exclusivamente al área de formación en materias de uso de redes sociales y comunicación de CCD, además se hizo una formación del funcionamiento de los ayuntamientos y estrategia y expansión de CCD desde fuera de las instituciones.

 Durante la tarde-noche, “se disfrutó de un ejercicio exquisito  de buena disposición y espíritu de equipo en las reformas de nuestras propuestas políticas en materia   de      como Agricultura, Educación, Interior, Juventud, Medio Ambiente, Ideología y Sanidad -señalan las mismas fuentes- en las que gracias al trabajo de nuestros compañeros se han sentado las bases de nuestro programa electoral tanto a nivel nacional, como europeo, municipal y autonómico, lleno de propuestas e ideas que buscan la solución de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos españoles que merecen que en las siguientes elecciones municipales tengan en CCD una alternativa de centro político”.

En la jornada del Domingo, se vieron diferentes ponencias comenzando por “¿Qué es el centro político? (Jaime Rodríguez-Arana, Catedrático De Derecho administrativo), a continuación se vio la ponencia “CCD: herederos del legado de Adolfo Suarez y el centro político” desarrollada por Lorenzo Olarte ex presidente del gobierno de las islas canarias por el CDS y Presidente de honor de CCD) y por último se desarrolló una mesa redonda llamada “El papel del centro político” con los intervinientes Pedro Gozalbo y Carlos Laguna ex diputados del CDS en las cortes Valencianas.

Para clausurar el congreso intervino el presidente David García donde deseo un buen viaje a todos los asistentes de las diferentes comunidades autónomas, así como felicito a los responsables de la Comunidad Valenciana del partido por la gran organización de dicho Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CCD ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN RENUEVA SU EJECUTIVA CON EL LEMA “RECUPEREMOS LA ILUSIÓN”

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar