Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El colorido de las banderas de Pingüinos inundó ayer las calles de Valladolid

El colorido de las banderas de Pingüinos inundó ayer las calles de Valladolid

Con la entrega de los Pingüinos de oro al medio día de hoy finaliza la presente edición de Pingüinos. Sin superar el record de participación, si que se espera que las cifras de este año sean importantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La lluvia no logró frenar en la mañana de ayer sábado el entusiasmo por acercarse a Puente Duero y disfrutar de la XXXII edición de Pingüinos.  Desde la campa, más de 15.000 moteros se dirigieron a Valladolid donde llenaron las calles más céntricas de la ciudad con el color de cientos de banderas y el sonido de motores emitiendo rugidos y claxon bocinazos.

Las 12:00 horas del mediodía fue el horario establecido para que desde el Pinar de Antequera, punto de reunión y de acampada para muchos de los participantes en el encuentro saliera la serpiente multicolor en dirección a la capital. Los altos precios del sector hotelero que en días pasados señalaba el Alcalde de  Valladolid, Javier León de la Riva, han sido uno de los principales motivos de la menor demanda hotelera en la ciudad y la mayor afluencia de inscritos a la campa de Puente Duero.

A la una de la tarde del sábado la organización contabilizaba 21.000 inscritos. La gran asistencia de moteros a la excursión del viernes a Mojados y al desfile de banderas, bastaban para darse cuenta de que Pingüinos 2013 avanza hacia unas cifras importantes rondado los 26.000.  Ayer la tarde se produjo el segundo gran desembarco de moteros en la zona de acampada. Entre ellos muchos madrileños, por ejemplo. A la espera de las cifras oficiales de la organización, os dejamos con una galería de imágenes del desfile de banderas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar