Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo recuerda que en 2020 ya apartó a al extrabajador acusado de abusos a un alumno

El colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo recuerda que en 2020 ya apartó a al extrabajador acusado de abusos a un alumno

/
  • Así mismo, desde en el centro se ha informado que se desconocía este suceso hasta que la Policía solicitó información hace unos días
  • La dirección del centro ha estado informando con prontitud a las autoridades policiales y judiciales pertinentes que han solicitado información sobre el caso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha emitido un comunicado en el que desea informar de la denuncia que ha recibido un extrabajador del centro por los presuntos abusos a un alumno, sucedidos en el año 2014.

Según publican diferentes medios en el día de hoy, este centro habría recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra un profesor por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro.

Según ha publicado El País y recogido este miércoles la Agencia Ical, las primeras acusaciones tuvieron lugar en julio del año pasado, cuando el centro decidió apartar al docente. En este caso, el primer menor manifestó que el profesor, su tutor e instructor en el coro, había abusado de él hasta en dos ocasiones durante el confinamiento. Los padres acudieron al centro y este comunicó el caso a la Fiscalía, por lo que el caso está en proceso de instrucción en el Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción de Medina del Campo. Días más tarde, la policía detuvo al acusado y lo puso a disposición judicial, aunque tras tomarle declaración fue puesto en libertad.

Desde el Centro se informa que en agosto de 2020 ya se tomaron medidas “de forma inmediata apartándolo del colegio en cuanto tuvo conocimiento de otro posible delito de este exprofesor hacia un alumno del centro”.

Para los responsables del colegio, “ésta es una actuación intolerable que no se corresponde con el carácter, integridad y profesionalidad que busca el Colegio San Juan de la Cruz en todos sus docentes y no puede permitir semejante conducta”.

En el comunicado se añade que el centro comparte la preocupación de la familia “y estamos trabajando para aclarar lo sucedido. Un hecho totalmente inusual para el colegio ocurrido hace siete años entre el extrabajador y un exalumno. El centro desconocía este suceso hasta que la Policía solicitó información hace unos días”.

“Lamentamos profundamente los daños originados y expresamos nuestro rotundo rechazo a toda conducta que atente contra la dignidad de las personas, más si cabe cuando son menores. Nuestro colegio continuará luchando de forma estricta e inflexible contra este tipo de comportamientos que vulneran la seguridad e integridad de nuestros alumnos” añade el comunicado.

La dirección del centro ha estado informando con prontitud a las autoridades policiales y judiciales pertinentes que han solicitado información sobre el caso para esclarecer esta delicada situación. Además, para proteger a sus alumnos el centro escolar ya apartó a este extrabajador de toda actividad docente y educativa.

“El colegio y la entidad titular, Carmelitas descalzos agradecen el esfuerzo de las autoridades y afectados para procurar el menor perjuicio a los alumnos, familias y comunidad educativa del centro. En estos momentos, el colegio continúa su vida escolar con normalidad” finaliza el comunicado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar