Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL COLEGIO DE MOJADOS RECIBE UNO DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CONCEDIDOS POR LA FUNDACIÓN GSD

EL COLEGIO DE MOJADOS RECIBE UNO DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CONCEDIDOS POR LA FUNDACIÓN GSD

El centro vallisoletanos se llevó el segundo premio de la segunda categoría, vinculada con los proyectos que atienden a la mejora de los procesos educativos que supongan un punto de encuentro entre profesionales de otros sectores de la comunidad educativa, por “Piña 3.0: prensa, radio y televisión escolar”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El CEIP Tierra de Pinares, de Mojados, recibió el pasado martes, en la gala celebrada en el Espacio Bertelsmann de Madrid, uno de los premios concedidos por la Fundación GSD dentro de la V Edición del Premio Nacional de Innovación Educativa.

El centro vallisoletanos se llevó el segundo premio de la segunda categoría, vinculada con los proyectos que atienden a la mejora de los procesos educativos que supongan un punto de encuentro entre profesionales de otros sectores de la comunidad educativa, por “Piña 3.0: prensa, radio y televisión escolar”. Con este proyecto se muestra la forma “en que un centro rural ha sabido transformar su identidad apostando por la comunicación como vehículo de unión y enfoque de su proyecto educativo”. Sus docentes, señala el fallo del jurado, “han favorecido que sus alumnos se desarrollen competencialmente convirtiéndose en periodistas, fotógrafos, guionistas, testigos de su realidad y protagonistas de cómo contarla a su localidad”.

El Premio Nacional de Innovación Educativa Fundación GSD ha destacado en la entrega de los galardones de su quinta edición el compromiso con las nuevas realidades sociales. “Hay premios que sirven para dar visibilidad, aliento, para mostrar admiración, festejar los logros y dar las gracias" señalaba en la presentación de la gala de entrega por el periodista Alfredo Menéndez de RNE.

Los expertos en innovación educativa Heike Freire, Nazario Martín, Ximena Muñoz, Antonio Rodríguez de las Heras, Pilar Sánchez, Pere Soriano, Juan de Vicente y Nélida Zaitegi han conformado el jurado de esta quinta edición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar