El Club Deportivo La Victoria luce en el tapiz proclamándose subcampeón de España en edad escolar de gimnasia rítmica
- Con extrema humildad, el club vallisoletano capitaneado por Elena Renedo y todo el equipo técnico a base trabajo y tesón, entra otra vez en el elenco de los elegidos, posicionando a Valladolid en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Si en abril Mario Collantes, del club La Victoria, se erigió Subcampeón de España individual masculino en Guadalajara y hace tan sólo tres semanas, sus compañeras de los equipos alevín base y senior primera categoría, alcanzaron un oro y un bronce en la Copa Nacional Conjuntos Base y Absoluta de Gimnasia Rítmica celebrada en Granada; el club vallisoletano, como viene siendo costumbre vuelve a pronunciarse en el tapiz con una nueva medalla nacional, lo que supone la número cuarenta, increíble cifra, sin precedente en el deporte vallisoletano.
Este fin de semana, tuvo cabida en el calendario nacional el Campeonato de España en Edad Escolar de Gimnasia Rítmica en Puerto de Sagunto (Valencia), y es ahí donde arribó el equipo del club la Victoria formado por Martyna Gasent, Lucía Fontanillas, Lucía Guerra, Alba Acosta y Leire Domínguez, en representación de la Federación de Gimnasia de Castilla y León en la modalidad de conjuntos, encumbrándose a la segunda posición con un ejercicio considerado por las jueces como la mejor ejecución del campeonato, que le supuso una nota de 19.050, por detrás de la federación Navarra con 19.200 y por delante de la Región de Murcia que obtuvo a la postre un total de 18.950 puntos.
Como consecuencia de este exitoso resultado, unido a las excelentes clasificaciones obtenidas por el club Ritmo de León y la aportación del club Abulagym de Ávila en la modalidad individual, Castilla y León se encumbró al segundo escalafón del podium en la clasificación general por autonomías, únicamente por detrás de la siempre poderosa comunidad Valenciana y por delante de la comunidad Andaluza.
Con extrema humildad, el club vallisoletano capitaneado por Elena Renedo y todo el equipo técnico a base trabajo y tesón, entra otra vez en el elenco de los elegidos, posicionando a Valladolid en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional, y poniendo de manifiesto que estas medallas no son más que la continuación de un proyecto deportivo donde año tras año la Victoria no deja de sorprender, y es que en esta ocasión han puesto su granito de arena, para que la Federación de Gimnasia de Castilla y León suba al podium en el Campeonato de España de Edad Escolar, como ya hiciera recientemente consiguiendo el subcampeonato nacional en la Copa de La Reina.