Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Club Ciclista Aldeamayor inició su calendario de actividades de este año

El Club Ciclista Aldeamayor inició su calendario de actividades de este año

/
  • Los 21 participantes, de diferentes clubes de la provincia, transitaron por carreteras de La Pedraja, Mojados, Alcazarén, San Miguel del Arroyo, Camporredondo, Montemayor de Pililla, Tudela de Duero y, por supuesto, de Aldeamayor

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras su puesta de largo del pasado 1 de abril, en un acto con patrocinadores y representantes municipales, el Club Ciclista Aldeamayor de San Martín arrancó el sábado su programa de actividades para este 2022. Lo hizo, como prometió en ese acto abrileño su presidente, Martín Castañeda, con la realización de una ruta el pasado sábado.

La fecha no estuvo escogida al azar sino que Castañeda ya dejó constancia en la presentación de la nueva entidad deportiva que desde  ya el 28 de mayo será considerado Día del Club por ser la fecha en la que hace cuatro de años surgió la idea de la formación de esta apuesta deportiva en la localidad.

A las 9:30 de un soleado sábado salieron de la Plaza Mayor trece participantes, tanto del club local como de otros de la provincia, que tras tomar la salida en dirección a La Pedraja de Portillo transitaron carreteras y parajes de  Mojados, Alcazarén, San Miguel del Arroyo, Camporredondo, Montemayor de Pililla, Tudela de Duero y, por supuesto, de Aldeamayor. Todo ello recorriendo unos 74 kilómetros e invirtiendo dos horas y cuarto aproximadamente. Además, a lo largo del periplo se fueron uniendo otros amantes de la bici hasta completar un pico de 21 participantes, entre los que estaba José Luis Santamaría, ex ciclista profesional compañero de fatigas de leyendas de este deporte como Perico Delgado y Miguel Induráin.

Finalizada la parte lúdico deportiva, los que regresaron al punto de partida disfrutaron de un ágape en el Bar Centro.

QUEMANDO ETAPAS

La ruta del pasado sábado no deja de ser la segunda de un nutrido calendario de etapas o, mejor dicho, eventos que el club tiene previsto desarrollar en este año.

Así, en menos de un mes está prevista la organización de la primera gran cita del club con la organización de una gran marcha denominada como ‘Gran Fondo’, ruta de 130 kilómetros con desnivel medio de 1.300 metros y salida y llegada en Aldeamayor, por los pueblos del entorno. Para ello y para otras posibles colaboraciones el presidente ya ha contactado con los alcaldes de las villas limítrofes.

Las actividades continuarán, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, con la organización en los meses venideros de diferentes pruebas deportivas de ciclocrós y BTT, esta última coincidiendo con la festividad local de San Martín de Tours el 11 de noviembre.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar