Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Club Baloncesto Valladolid y la institución provincial recuperan el torneo Diputación de Valladolid

El Club Baloncesto Valladolid y la institución provincial recuperan el torneo Diputación de Valladolid

Se celebra el sábado 17 de enero a las 18 horas en el polideportivo cubierto de Zaratán entre el CB Mywigo Valladolid y los Bucaneros de la Guaira de Venezuela. El CB Valladolid aprovecha el parón ligero para jugar este Torneo y así continuar con su preparación a ritmo normal, sin que le afecte esta interrupción.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García, -acompañado de la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez y el presidente del CB Valladolid, Sunil Bhardawaj-, presentaron ayer el XIX Torneo de Baloncesto Diputación de Valladolid que  tendrá lugar el sábado 17 de enero en el polideportivo cubierto de Zaratán. En el mismo se enfrentarán el CB Valladolid, que aprovecha su parón liguero, contra Los Bucaneros de la Guaira, equipo de baloncesto venezolano de la ciudad de Maiquetía, Estado de Vargas.

Tras dos años de interrupción motivado por diferentes circunstancias de carácter organizativo, la Diputación de Valladolid y el Club de Baloncesto renuevan su compromiso con el deporte de la canasta, y este sábado vuelve el Torneo Diputación de Baloncesto en su décimo novena edición. El Torneo se ha presentado esta mañana en la Diputación, en una rueda de prensa presidida por el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz.

En esta ocasión, el equipo venezolano de los Bucaneros de la Guaira será el invitado aprovechando su estancia en España para preparar su pretemporada. Bucaneros de La Guaira es un equipo de baloncesto venezolano fundado en 2009. Tiene su base en la ciudad de Maiquetía, Estado Vargas y juega sus partidos de local en el Polideportivo José María Vargas. Es la primera vez que una franquicia de baloncesto profesional se asienta en esa zona. Una escuadra con nombres ilustres del baloncesto internacional, como Pete Mickeal, ex NBA y Futbol Club Barcelona, o el pivot español Eduardo Hernández Sonseca.

Zaratán es la localidad elegida para celebrar este atractivo partido, un municipio vallisoletano volcado con el Deporte y gran colaborador con las actividades deportivas que organiza la Diputación de Valladolid. La alcaldesa de la localidad, Susana Suárez, ha destacado la “apuesta importante por el deporte” que se hace en el municipio a través de “la gran oferta que hacemos a los ciudadanos a través del ayuntamiento así como apoyando eventos de nivel como es el partido del sábado”

El CB Valladolid aprovecha el parón ligero para jugar este Torneo y así continuar con su preparación a ritmo normal, sin que le afecte esta interrupción. Sin duda una posibilidad para ver a dos grandes equipos en acción, que sin la presión de la competición oficial, deleitarán a los más de 800 espectadores que alberga el excelente pabellón de la localidad.

Se ha establecido una entrada simbólica de dos euros, que se destinará a proyectos solidarios de este municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar