El Club Agrocesa CB Aldeamayor se apunta por primera vez a la nueva edición de ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’
- Participará en la cuarta edición de esta iniciativa convirtiendo toda su energía en las canchas en fondos para impulsar proyectos de investigación que curen esta enfermedad que cada año es diagnosticada en 1.600 niños de nuestro país

Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y la Fc activa una nueva edición de ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’ que el año pasado movilizó a jugadores de 409 clubes de todo el país.
El Club Agrocesa C.B Aldeamayor participa este año con 8 equipos en los encuentros de sus jugadores en sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, transformando en solidarios sus partidos de baloncesto y convirtiendo las canastas en donaciones para impulsar la investigación del cáncer.
El participará en la cuarta edición de Canastas Contra el Cáncer Infantil convirtiendo toda su energía en las canchas en fondos para impulsar proyectos de investigación que curen esta enfermedad que cada año es diagnosticada en 1.600 niños de nuestro país.
“Sumarnos a Canastas Contra el Cáncer Infantil es dar un paso adelante para alcanzar una cura para esta enfermedad. Lo vivimos como una reivindicación solidaria y de unión de mundo del baloncesto; sentimos que así acompañamos a los niños que luchan cada día contra la enfermedad, y aportamos nuestro apoyo a la investigación para encontrar una solución definitiva”, comenta Francisco Morales, presidente del Club.
Canastas Contra el Cáncer Infantil es un movimiento colaborativo impulsado por la Fundación Unoentrecienmil que ha recibido el apoyo de la Federación Española de Baloncesto, de numerosas Federaciones regionales y de cientos de clubes que se apuntaron en la segunda edición. Desde Unoentrecienmil esperan que en esta edición se superen y multipliquen los números pasados: jugadores de 409 clubes y una recaudación de 226.000 euros, obtenidos en base a los puntos que marcaron los equipos participantes.
SÚPER PADRINOS PARA CANASTAS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
Elena de 14 años y jugadora de Basket, paciente de cáncer es la representante este año de todos los niños en tratamiento junto a Juana Camilión y Gracia Alonso, jugadoras de la selección femenina de la modalidad 3×3 y medalla de plata en las olimpiadas de París, Dani Stix, un referente del deporte paraolímpico español y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos de BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas), juega actualmente en el Ilunion Club. Y, por último, Javier Beirán, campeón del mundo con la Selección Española en 2019.
Las investigaciones realizadas gracias a la Fundación Unoentrecienmil “han demostrado que el ejercicio físico acelera la curación de los niños con cáncer, aumentando la posibilidad de supervivencia, reduciendo en un 17% el tiempo de hospitalización, atenuando los efectos secundarios del tratamiento y mejorando su autoestima y calidad de vida”, explica Elena Huerte-Mendicoa, directora de la Fundación Unoentrecienmil.
SOBRE UNOENTRECIENMIL
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.