Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CINE ‘ARENAS’ DE MONTEMAYOR ALBERGARÁ UN CICLO MUSICAL DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

EL CINE ‘ARENAS’ DE MONTEMAYOR ALBERGARÁ UN CICLO MUSICAL DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

El certamen se extenderá desde este domingo y hasta mediados de junio y por él pasarán cinco grupos musicales de diversos estilos musicales
El ciclo nace de la iniciativa de un vecino, músico local, y de la colaboración del ayuntamiento de la localidad

Juan J. Villalba Pinilla

El mítico cine ‘Arenas’ de Montemayor de Pililla se convertirá desde el próximo domingo, 28 de febrero, hasta el sábado 11 de junio en el auditorio por el que desfilarán varios grupos musicales en lo que ya se conoce como I Ciclo de Conciertos ‘MusicArena’. El precio del abono para las cinco actuaciones es de 20 euros para adultos y 12 euros para niños –hasta 12 años-. Las entradas individuales tienen el precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños. La adquisición de abonos y entradas se puede hacer desde 45 minutos antes de cada concierto.

El programa arrancará a las 19:00 horas del domingo 28 con la actuación de ‘Modulando Big Band’, grupo que se crea en 2010 en la Escuela de Educación Musical ‘Willems’ de Valladolid. Dirigidos por Arturo Cerrato, en sus filas cuenta con músicos reconocidos en el mundo del Swing Jazz procedentes de grupos como Papa Swing, Jazzería, Chuchi Step Cuartet o Midnight Swingers, y de Big Bands como Puentecijazz o AlaBigBomBand. Interpreta un repertorio variado en estilos que acerca al público la música de los años dorados de las Grandes Bandas de Jazz, y arreglos modernos más atrevidos.

La siguiente parada del ciclo tendrá lugar el 19 de marzo a las 20 horas con ‘Sin Arreglo’. El grupo está compuesto por dos parejas de hermanos -Rober y Javi Hernández y Pablo y Javi Tascón- que inspirados por infinidad de bandas y estilos, deciden plasmar en canciones sus inquietudes a partir de 2005. Debutaron en directo en mayo de ese mismo año en un concurso de bandas y la cosa “se puso seria”, como ellos mismos señalan, cuando anunciaron que habían ganado el primer premio. El grupo ha ido forjándose una personalidad propia en la que destaca especialmente el contraste entre sus cuidadas armonías vocales y los constantes giros rítmicos de las composiciones.

El tercero de los conciertos, el del 9 de abril a las 8 de la tarde, tendrá como protagonistas a los laguneros ‘Abrojo Folk’. Sus componentes, aficionados a la música tradicional desde su juventud y con el objetivo de que este tipo de música no se pierda y a la vez hacer algo que les gusta, deciden formar el grupo en 1996. En su trayectoria musical ‘Abrojo’ ha acumulado más de cuatrocientas actuaciones, tanto en la comunidad de Castilla y León como fuera de ella.

‘Cream Quartet’ llegará al ‘Arenas’ el domingo 15 de mayo a las 20:00 horas. Se trata de un cuarteto vallisoletano que fusiona el jazz con estilos como el Latin y Funk, llevando a su terreno standars conocidos y temas de grandes músicos como Chick Corea, Herbie Hancock o Paquito D'Rivera entre otros.

El punto y final a este primer ciclo musical, que nace de la iniciativa y empuje del músico local Joaquín García Izquierdo y de la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, lo pondrá el 11 de junio a las 20:00 horas ‘El baúl del indiano’. Intérpretes de música lationoamericana y de la mano de charangos, cuatros, flautas, guitarras, tambor, congas, palo de lluvia, chaschas etc., este grupo hará un recorrido por los ritmos de países como Chile, Colombia, Perú, Argentina, las orillas del río Magdalena, etc. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar