Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL ‘CERCO DE NUMANCIA’ DE CERVANTES LLEGA A BOECILLO EL 8 DE OCTUBRE

EL ‘CERCO DE NUMANCIA’ DE CERVANTES LLEGA A BOECILLO EL 8 DE OCTUBRE

Se trata de una producción de la compañía Verbo Producciones dirigida por Paco Carrillo a partir de la adaptación de Florian Recio
Esta obra cervantina adaptada a la actualidad se representará en el Centro Cívico de Boecillo el próximo 8 de octubre al precio de 12 euros la entrada

Foto (Verbo Producciones)

El Cerco de Numancia nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal. Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos…

Pero también nos habla de las Numancias cercanas, actuales, familiares… Del poder que sigue atenazando al débil. No es una historia antigua, es una historia eterna…

Representada por la compañía Verbo Producciones, en la versión de Florian Recio y dirigida por Paco Carrillo, esta obra cervantina adaptada a la actualidad llegará al Centro Cívico de Boecillo el próximo 8 de octubre a las 19:30 horas. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden conseguir anticipadamente ya en el Centro Cívico de la localidad 10:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el mismo día desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

La obra, que ha sido representada en festivales tan importantes como el de Teatro Clásico de Mérida, ha recogido importantes críticas tanto por su montaje como por la interpretación de sus protagonistas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar