Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Centro San Vicente Ferrer y el Voluntariado Cofrade, presentes en la Feria Renacentista de Medina del Campo

El Centro San Vicente Ferrer y el Voluntariado Cofrade, presentes en la Feria Renacentista de Medina del Campo

Una exposición, obras de teatro, recreaciones históricas y una gimkana conforman los actos organizados. Las actividades abarcarán todos y cada uno de los días que dure la feria.

Foto: Recreación de un auto de fe. (Javier García Blanco)

Pueblosycomarcas.com

El Centro Cultural San Vicente Ferrer y el Voluntariado Cofrade de la Junta de Semana Santa, participarán activamente en la Feria Renacentista, acudiendo a los actos comunes organizados desde el Ayuntamiento de Medina del Campo y a sus propias actividades.

El que sigue es el programa de actividades organizado por estos dos entes:

Miércoles 13 al domingo 16 de agosto

Gimkana nocturna. Completa tú credencial con los símbolos de todas las órdenes religiosas de la Villa de las Ferias, preséntala el domingo 16 de agosto de 11 a 14 horas en la parada-ermita del Centro San Vicente Ferrer en la Calle Padilla y recibirás un obsequio (por persona y credencial).

Lugar: Viejo Pop, Bajo Cero, Café Olé, Boulevard, Némesis, La Sal, La Luna, Coco’s

Jueves 13 de agosto

12:15 h.:Inauguración Exposición: “Teresa de Jesús en papel”. Colección de D. Jesús López y Marisa Escolar: Colecciones López Escolar.

Lugar: Centro San Vicente Ferrer, Ermita del Amparo. Duración de la exposición: Del 12 al 23 de agosto. Entrada Gratuita

Viernes 14 de agosto

23:30 h.: Recreación Histórica de una Conversión de Fe en la Castilla del Siglo XVI. Con la Colaboración de la Compañía Cristóbal de Mondragón.

Lugar: Reales Carnicerías. Recorrido: C. Padilla, Plaza Mayor, C. Gamazo, C. Rafael Giraldo y C. Carreras (Centro de Interpretación San Vicente Ferrer).

Sábado 15 de agosto

12:30 h.:Representación teatralizada sobre Santa Teresa de Jesús “El Palomarcico”. A cargo del Grupo de Teatro del Voluntariado Cofrade FIDEI. Texto de Ángel María de Pablos.

Lugar: Plaza Mayor, escenario EMINA.

Domingo 16 de agosto

10 h.: Ruta Camino de Santiago teatralizada con visita a la Ermita del San Roque, Plaza Mayor de la Hispanidad, Convento de Santa Teresa, Iglesia de Santiago el Real y Convento MM Dominicas Reales.

Lugar: Ermita de San Roque. Entrada-Donativo: 1,5 euros (1 euro personas ambientadas)

Lunes, martes y miércoles 17, 18, 19 de agosto

23 h.: Representación teatralizada a cargo del grupo FIDEI “El encuentro: San Juan vs Santa Teresa”, con textos de Ángel María de Pablos. Lugar: Centro Cultural San Vicente Ferrer. Entrada-Donativo 1.50euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar