Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Centro de Salud de Laguna pondrá en marcha los cambios anunciados la primera quincena de mayo

El Centro de Salud de Laguna pondrá en marcha los cambios anunciados la primera quincena de mayo

Tanto representantes de la Plataforma como de la Asociación María Pacheco se han reunido en los últimos días con el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José María Pino, quien les ha asegurado que los cambios anunciados en el centro sanitario se realizarán en un plazo máximo de 45 días.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Entre los cambios que se señalan en la nota de prensa enviada por fuentes de la asociación lagunera a esta redacción se encuentran la incorporación de tres nuevos médicos -dos a Laguna de Duero y uno a Boecillo- y la implantación del turno de tarde.

En ese comunicado se señala también que se regulará para que cada uno de los médicos de Laguna de Duero tenga alrededor de 1.500 pacientes, ya que ahora tienen unos 1900. Para ello habrá que ubicar a los 400 pacientes que hoy tienen de más, de cada médico a los médicos nuevos, mediante un sorteo. Lo que si harán, al igual que se viene realizando en otros municipios será mantener a las familias unidas con el mismo médico.

Además, de estos cambios, todos los médicos trabajaran cuatro días a la semana de 8:00 a 14:00 horas y un día de 14:00 a 20:00 horas. Por lo cual tendremos consultas por la tarde como habíamos pedido para no masificar el Centro Médico. En Laguna de Duero hay 4 pediatras con 1.200 niños cada uno, que seguirán trabajando como hasta ahora. No habrá urgencias de pediatría. “El médico de cabecera está obligado a asistir a cualquier niño que pase por el servicio de urgencias y él decidirá si el niño debe ir a urgencias hospitalarias o no, con el agravante de que si lo necesitara y no lo hiciera se jugará su puesto de trabajo y su carrera” señala la presidenta de la asociación María Pacheco, Mari Carmen Castrodeza.

Los turnos de guardia comenzaran de 20:00 a 8:00 horas de la mañana de lunes a domingo. Los médicos de guardia descansan 24 horas después de una guardia. Así mismo, se retomarán las tardes para rehabilitación. El Director. General ha transmitido también que es consciente de la espera que hay en Laguna de Duero y que las demoras no serán de más de 6 meses.

Castrodeza se ha mostrado muy satisfecha con el encuentro y ha señalado que el director “muy amablemente nos ha explicado los cambios que el centro eédico de Laguna de Duero experimentará  la primera quincena del mes de mayo.  Nos ha dado las gracias por haber expuesto todos estos temas y nos ha animado a llamarle cuando tengamos alguna duda. También nos ha comunicado que el alcalde D. Luis Mariano Mínguela, está en permanente contacto con él y que está muy pendiente de las mejoras del Centro Médico”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar