Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El centro de mayores de San Román de Hornija, más cerca “gracias al proyecto de la concejala socialista de Asuntos Sociales”

El centro de mayores de San Román de Hornija, más cerca “gracias al proyecto de la concejala socialista de Asuntos Sociales”

/
  • La concejala Rosa María Rabancho Motrel ha presentado una iniciativa que ha recibido el apoyo del pleno

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala de Asuntos Sociales de San Román de Hornija, Rosa María Rabancho Motrel, trabaja en un proyecto para que el municipio cuente con una unidad de atención social para las personas mayores, con el objetivo de lograrlo a lo largo de este año. La iniciativa ya ha sido admitida por el pleno y solo falta detallar algunos puntos para que se apruebe próximamente según han informado fuentes socialistas a través de una nota de prensa.

Rabancho ha elaborado un boceto de lo que sería este centro, que se ubicaría en un local ya existente en San Román de Hornija, y actualmente está estudiando el presupuesto para su puesta en marcha y mantenimiento.

La concejala concluyó que había una importante necesidad en el municipio de contar con un centro destinado a actividades para los mayores, tras 15 años trabajando dentro del ayuntamiento y observando desde allí las rutinas diarias de San Román. Ahora, ya en política, ha decidido que “es el momento. Estos años, aun habiendo mencionado que había que hacerlo, me han ido dando largas, pero ahora he presentado algo tangible, que pueden ver; no es solamente una idea, sino un proyecto como es debido”, describe Rabancho.

Rosa María Rabancho declara que le “hace mucha ilusión saber que gracias a esto, ellos y ellas podrán tener un lugar en el que desarrollar actividades diversas”. El centro incluiría actividades recreativas y socioculturales, además de servicios de cuidados para las personas mayores. Según la concejala, “además el entorno es muy bonito, hay un jardín y se puede aprovechar el espacio exterior cuando haga buen tiempo”.

Una idea que ha pensado incluso en el acceso a emergencias, que “está asegurado”, declara Rabancho.

Tal y como defiende la concejala socialista, “2 concejalas del PSOE frente a los 4 del PP que hay en San Román de Hornija son ejemplo, con este proyecto, de que la defensa de los derechos sociales la ejerce siempre el Partido Socialista”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar