Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El CEIP Virgen de Sacedón, de Pedrajas, ganador del concurso Escuelas Naturales por el Cambio organizado por SEO/BirdLife

El CEIP Virgen de Sacedón, de Pedrajas, ganador del concurso Escuelas Naturales por el Cambio organizado por SEO/BirdLife

/
  • Junto a los colegios Cervantes, de Molina de Segura (Murcia), y  Mar Mediterráneo de Almería
  • El premio para los tres centros ganadores es el apoyo técnico y financiero de SEO/BirdLife para la implementación de esos planes, por un importe máximo de 10.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El CEIP Virgen de Sacedón, de Pedrajas, se encuentra entre los ganadores del concurso ‘Escuelas Naturales por el Cambio’ para impulsar la acción climática en los colegios, organizado por SEO/BirdLife, junto al CEIP Cervantes, de Molina de Segura (Murcia) y al El CEIP Mar Mediterráneo de Almería.

El premio para los tres centros ganadores es el apoyo técnico y financiero de SEO/BirdLife para la implementación de esos planes, por un importe máximo de 10.000 euros. La implementación de estos planes servirá para desarrollar una guía para la adaptación al cambio climático en centros educativos que ayudará y animará a otros muchos centros desarrollar este tipo de planes.

El concurso, en el que se han presentado 33 proyectos, está dirigido a todos los colegios públicos de Educación Primaria de España interesados en realizar acciones de adaptación al cambio climático en sus centros. Este concurso se realiza en el marco del proyecto “Escuelas naturales por el cambio”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

En el jurado han participado asesoras de Formación Ambiental, de la subdirección general de Formación Profesorado de la Consejería de Educación y Juventud,representantes de Ecooo, empresa de energías renovables impulsora del proyecto 50/50 en centros educativos y técnicos de SEO/BirdLife especialistas en cambio climático y biodiversidad urbana.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación de la comunidad educativa como agente activo en la lucha contra el cambio climático e impulsar y apoyar la acción climática en el ámbito local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar