Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP ‘TIERRA DE PINARES’ DE MOJADOS RECIBE EL ‘PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS’ DE LA FUNDACIÓN SM

EL CEIP ‘TIERRA DE PINARES’ DE MOJADOS RECIBE EL ‘PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS’ DE LA FUNDACIÓN SM

La fundación ha premiado el proyecto ‘La Piña 3.0’, un medio con el que desde el centro se busca la mejora de la competencia lingüística de los alumnos mediante el uso de los recursos tecnológicos
Se han premiado otras experiencias  de centros educativos de toda España

Juan J. Villalba Pinilla

Representantes de la comunidad educativa del CEIP ‘Tierra de Pinares’ de Mojados, con su directora, Carmen Ríos, a la cabeza, acudieron hasta Valladolid en la tarde de ayer para recoger uno de los premios de la tercera edición del concurso nacional de ‘Buenas Prácticas para el Éxito Educativo’  convocado por la Fundación  SM. El colegio mojadense recibió este galardón por su experiencia ‘La Piña 3.0’. En el acto también recogió su premio el Colegio Santísima Trinidad de Salamanca por su experiencia “Creando hoy escuelas del mañana”. El acto contó con la presencia de la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, María del Pilar González García.

Ambas experiencias, según la  organización, “han transformado los centros con nuevas formas de afrontar el proceso de enseñanza/aprendizaje, entre las que resaltan la utilización de metodologías activas y muy innovadoras como el uso de materiales LEGO o un programa de Televisión y Radio propios, el trabajo en colaboración y el desarrollo de capacidades que permiten a los alumnos aprender a pensar y teniendo como elemento vertebrador el énfasis en las fortalezas de los alumnos y alumnas”.

El Jurado, tras valorar las 128 experiencias presentadas en esta edición, consideró otorgar el premio de 5.000 euros a 11 experiencias  desarrolladas por centros educativos de toda España los que está ‘La Piña 3.0’. Se trata de buenas prácticas que desde enfoques diversos están generando procesos de transformación que contribuyen al éxito de los alumnos. La creatividad, la innovación, los entornos de aprendizaje personalizados, la inteligencia compartida y el emprendimiento son algunos de los rasgos presentes en estas experiencias.

PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS

La Fundación SM respondiendo a su identidad y compromiso fundacionales, desde 1977 actúa a favor de la calidad y la equidad educativas en los nueve países en los que está presente.

Con la concesión de estos premios, la Fundación SM quiere apoyar experiencias lideradas por entidades educativas que promuevan la educación plena y la equidad con el objetivo de estimular y promover el éxito educativo en España.

LA PIÑA 3.0

La Piña 3.0, proyecto galardonado, constituye el medio con el que desde el centro se busca la mejora de la competencia lingüística de los alumnos mediante el uso de los recursos tecnológicos de que disponen en las aulas y en sus casa. Está compuesto de prensa escrita escolar; Digital la Piña 3.0.; Radio escolar, Radio La Piña 3.0; y Televisión escolar. Telenoticiero La Piña 3.0. En cada uno de ellos aparecen noticias del centro y del entorno cercano del niño, elaboradas por todos ellos. Cada medio de comunicación on-line tiene varios programas que incluyen actividades de lectoescritura para los alumnos y las familias, buscando y consiguiendo la implicación de estas en el proceso lecto-escritor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar