Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP TIERRA DE PINARES, DE MOJADOS, MODELO DE INCLUSIÓN

EL CEIP TIERRA DE PINARES, DE MOJADOS, MODELO DE INCLUSIÓN

El pasado día 14 de noviembre la Federación de Asociaciones de Padres de Valladolid (FAPAVA) llevó a cabo la jornada de debate que convoca anualmente en la que la directora del centro, Carmen Ríos, explicó a los asistentes como está organizado el centro: basado en la metodología de ‘grupos flexibles’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado día 14 de noviembre la Federación de Asociaciones de Padres de Valladolid (FAPAVA) llevó a cabo la jornada de debate que convoca anualmente, este curso con la temática de la Inclusión, bajo el significativo título de: “Mi escuela es de mil colores. Hacia una inclusión real”. El CEIP Tierra de Pinares, de Mojados, fue elegido como modelo de inclusión para presentar su experiencia.

Con la ponencia titulada: “CEIP Tierra De Pinares, diferentes… pero Iguales” , la directora Carmen Ríos Valentín, explicó a los asistentes como está organizado el centro: basado en la metodología de 'grupos flexibles', su calificación de Nivel TIC 5, por parte de la Consejería de Educación, el reconocimiento a nivel internacional de su trabajo colaborativo y tecnológico, la integración del entorno a su pedagogía, los acuerdos con el Ayuntamiento, Ampa y ONGDs de la localidad: Cáritas y  Cruz Roja, mediante los que se proporciona a los alumnos la posibilidad de la gratuidad de libros de texto, material escolar, apoyo escolar con el Programa Éxito Escolar y becas para excursiones, comedor o clases de apoyo .

La población escolar adscrita al colegio pertenece a la localidad de Mojados, además acuden alumnos que viven en la Residencia de Protección de Menores ‘La Alameda’ y del centro de reinserción social ‘El Resurgir’ afincado desde hace 3 años en Mojados, todo ello hace que sea una escuela totalmente inclusiva.

Por parte de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid participó Ana Villamañán, inspectora de Educación, quien expuso las diferentes modalidades de atención a los alumnos objeto de inclusión y el nuevo proyecto 2030 de la Consejería; así como Mª Agustina García, Directora Provincial de Educación de Valladolid, quien cerró el acto con unas conclusiones después de que varias familias expresaran en una mesa redonda las dificultades sufridas en la escolarización de sus hijos con TDA, Discapacidad Psíquica, Altas Capacidades, o perteneciente a la LGTBI. La Presidenta de FAPAVA, María Capellán, quiso excusar la ausencia de representantes en la mesa de debate de la etnia gitana e inmigrantes por su falta de atrevimiento para expresar en público sus experiencias.

La jornada fue muy interesante y digna de ser repetida frecuentemente dada la importancia del respeto y tolerancia en la sociedad actual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar