Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA PAZ ESCOLAR VIAJANDO A LA INDIA

EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA PAZ ESCOLAR VIAJANDO A LA INDIA

El programa de actividades incluyó varios talleres que se realizaron en colaboración con la Casa de La India de Valladolid
La programación organizada incluyó también varias carreras solidarias y la venta de un bocadillo, cuyos beneficios irán destinados a dos organizaciones del municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Colegio de Infantil y Educación Primaria ‘Tierra de Pinares’, de la localidad vallisoletana de Mojados, celebró ayer lunes el Día de la Paz. La temática de esta jornada, en la que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, giró en torno a la patria de este pacifista: La India.

El programa de actividades incluyó varios talleres que se realizaron en colaboración con la Casa de La India de Valladolid y que giraron en torno a la lengua hindi, la danza, la historia o la cultura del país asiático.

Así, los alumnos disfrutaron del taller ‘Aprende hindi’, en el que se aproximaron a la lengua hindi gracias a Deepti Prakash, miembro de la Cátedra de Hindi de la Universidad de Valladolid y del Consejo Indio de Relaciones Culturales de La India.

Un segundo taller versó sobre ‘La danza: el arte de la expresión y la comunicación’ y contó con la participación de Mónica de la Fuente, bailarina, actriz, coreógrafa y directora artística de la ‘Compañía Mónica de la Fuente’.

María Rodríguez Vidal fue la encargada de dirigir el taller ‘Descubriendo La India: Costumbres, tradiciones y arte’, mientras que Laya Xavier, componente de la comunidad india de Castilla y León, habló de ‘La India por dentro: viaje al interior de Kerala’.

En este amplio programa hubo tiempo para un taller de maquillaje para los niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria y para el espectáculo didáctico ‘La eterna historia del héroe Rama y la Princesa Sita’, a cargo del equipo de la Escuela de La India y la Compañía Mónica de la Fuente.

Se aprovechó también para dar a conocer la figura de Gandhi a través de varias dinámicas y actividades para concienciar y educar para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto, la no violencia y la paz, de tal manera que, como se señala desde el centro, “se consiga que las escuelas sean instrumentos de paz y de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión”.

Además, se llevará a cabo una ‘Danza de la paz’, dentro del proyecto ‘España canta por Siria’ coordinado por el CEIP K@ntica, en el que se han unido la gran mayoría de colegios de la Comunidad. Para ello, se ha adaptado la canción ‘Cómo te atreves a volver’ de Morat con contenidos relacionados con la defensa de la paz y la no violencia.

La programación organizada incluyó también varias carreras solidarias y la venta de un bocadillo, cuyos beneficios irán destinados a dos organizaciones del municipio: Cruz Roja Asamblea de Mojados y Cáritas Diocesanas de Mojados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar