Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP PÍO DEL RÍO HORTEGA, DE PORTILLO, ‘CENTRO ANFITRIÓN’ DEL ACTO DE RECONOCIMIENTO A 26 CENTROS ESCOLARES COMO EMBAJADORES ‘SAVE DE CHLDREN’

EL CEIP PÍO DEL RÍO HORTEGA, DE PORTILLO, ‘CENTRO ANFITRIÓN’ DEL ACTO DE RECONOCIMIENTO A 26 CENTROS ESCOLARES COMO EMBAJADORES ‘SAVE DE CHLDREN’

/
Los representantes del centro fueron los encargados de dar la bienvenida a los representantes de los centros distinguidos
Save the Children otorga a este reconocimiento a colegios e institutos que, a lo largo de los años, adquieren un compromiso con derechos de los niños

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde hace trece cursos, Save the Children desarrolla en España programas en centros docentes con el doble objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación de la infancia en muchos lugares del mundo a través de materiales didácticos y recoger fondos que ayuden a mejorar la vida de estos menores a través de los programas de supervivencia infantil que desarrolla esta organización.

Los centros embajadores son aliados fundamentales de Save the Children. Se trata de colegios e institutos que, a lo largo de los años, adquieren un compromiso con los derechos de los niños que se concreta en la defensa y promoción de valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto, la tolerancia, aprender de la diversidad, donde la dignidad de la persona es el centro de este compromiso.

Cada curso, esta organización agradece la labor de colegios e institutos que se implican en la defensa de los derechos de la infancia, promoviendo acciones y campañas solidarias de forma continuada. Por eso, en el día de ayer, el consejero de Educación, Fernando Rey, hizo entrega junto al presidente de Save the Children España, Robert Good, los diplomas a los 26 centros embajadores de la ONG en Castilla y León.

El CEIP Pío del Río Hortega de Portillo, reconocido como centro embajador de Save the Children el 1 de enero de 2013, asistió al acto como "centro anfitrión”. La directora del colegio portillano Leonor Magaña Campos tuvo el honor de dar la bienvenida y agradecer a los directores de los demás centros embajadores la gran labor que están realizando, colaborando con Save the Children y fomentando una educación en valores en sus comunidades educativas. Además, una alumna del centro leyó un manifiesto, y para finalizar los 45 alumnos invitados de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio realizaron un baile y una suelta de globos.

El titular de Educación, Fernando Rey, ha destacado en la clausura del acto que esta iniciativa ahonda en la defensa de los derechos humamos que ya se realiza en los colegios e institutos de Castilla y León a través de esta y otras iniciativas similares, coordinadas desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa. “Estos proyectos quedan reflejados en todo el proyecto educativo de los centros docentes y no solo en una actividad aislada. En nuestras aulas existe una sensibilización muy temprana para defender los derechos de los más desfavorecidos”.

Por su parte, durante su intervención, el presidente de Save the Children en España, Robert Good, ha querido agradecer el trabajo de los centros educativos nombrados y la implicación de la comunidad educativa de Castilla y León en la defensa de los derechos de la infancia: “Los centros embajadores son sin duda un actor vital para lograr cambios extraordinarios para la infancia. Gracias a su esfuerzo constante y a su compromiso consiguen involucrar a toda la comunidad educativa para hacer realidad los derechos de los niños y niñas más vulnerables”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar