Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL CD PORTILLO TRIAL PARTICIPÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA EN ‘LOS DOS DÍAS CON MOTO CLÁSICA’ DE LA LOCALIDAD ALAVESA DE MAEZTU

EL CD PORTILLO TRIAL PARTICIPÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA EN ‘LOS DOS DÍAS CON MOTO CLÁSICA’ DE LA LOCALIDAD ALAVESA DE MAEZTU

Cinco fueron los pilotos que se desplazaron a la prueba
El palentino Francisco Javier Antolín fue el que logró una mejor clasificación, en Clásicos +50,  siendo quinto el sábado y primero el domingo quedando cuarto en la suma de los dos días

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana se celebró en la localidad alavesa de Maeztu el trial ‘Los dos días de Trial con moto clásica’ organizado por el Motoclub Mas Gas.

Cada uno de los dos días, sábado 15 y domingo 16, los pilotos se tuvieron que enfrentar a un recorrido formado por veinte zonas unidas por una interzona larga de senderos cerrados por las montañas alavesas y sorteando obstáculos que se tardaban en completar alrededor de seis horas. A media carrera, en la localidad de Sabando, estaba situado un puesto de avituallamiento de gasolina para las motocicletas y de comida y bebida para los pilotos. Además, la tarde-noche después del primer día de competición fue completada por un lunch y dos conciertos donde pilotos y familiares acompañantes pudieron disfrutar de la hospitalidad del pueblo de Maeztu y del motoclub organizador.

Hasta el municipio alevés se desplazaron los mejores pilotos de esta especialidad llegados de las distintas comunidades con sus míticas motos clásicas de marcas como Ossa, Fantic, Montesa, Bultaco, Honda, Triumph, BSA, etc. También estuvieron presentes efectivos de la página internacional de trial Todotrial.com para realizar un amplio reportaje de las pruebas.

El Club Deportivo Portillo, con su sección Agroineco – Trialfactory y Áridos Antolín, acudió con cinco pilotos. El palentino Francisco Javier Antolín, que participó en categoría en Clásicos +50,  fue el mejor clasificado de todos ellos siendo quinto el sábado y primero el domingo quedando cuarto en la suma de los dos días. Por su parte Ricardo Domínguez se clasificó vigésimo y Víctor Bariego vigésimo quinto en la misma categoría. En categoría Trialeros se presentaban Mario del Castillo, que quedó en el puesto vigésimo segundo, y Sixto Pastor, que después de una buena participación el primer día no pudo tomar salida el segundo día por problemas mecánicos de su Honda TLR.

Fuera del ámbito competitivo, hay que reseñar que  la escuela de trial, para niños de 4 a 11 años con moto eléctrica, saldrá a la luz el día 22 de septiembre con la celebración de la Semana Europea del Deporte en Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar