Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El CD La Pedraja trabaja a contrarreloj, y con ayuda de voluntarios, para acondicionar su nuevo campo de hierba

El CD La Pedraja trabaja a contrarreloj, y con ayuda de voluntarios, para acondicionar su nuevo campo de hierba

El Club Deportivo La Pedraja ha comenzado el pasado viernes y con un pequeño margen de tiempo la instalación de césped en su campo de fútbol gracias a la donación del mismo por parte del Real Valladolid CF.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Todo este proceso de mejora se inició el martes 25 de febrero cuando el club recibió una llamada del Real Valladolid ofreciéndoles el césped antiguo, que se ha retirado de los anexos del nuevo estadio José Zorrilla. Tras reuniones de urgencia entre la directiva del club, después con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Pedraja y tras comprobar el buen estado del césped se decidió proceder a su instalación. En primer lugar se trasladaron los más de 300 rollos en los que se encontraba recogido el césped y de más de 800 kg de peso cada uno así como el nivelado del campo, que ha causado algunos problemas en un extremo del campo.

Tanto por la mañana (de 10:30 a 14 horas) como por la tarde (de 15:30 a 21 horas) miembros del club, jugadores y voluntarios del pueblo instalan los rollos a contrarreloj ya que disponen de unas dos semanas antes de que se produzca la putrefacción del césped. Dicha colocación requiere de una gran cantidad de mano de obra ya que no se disponen de los medios técnicos adecuados, lo cual está ralentizando los trabajos en el campo. Remarcamos el horario en el que se trabaja debido a que desde el C.D. La Pedraja se ha hecho un gran llamamiento a los vecinos del pueblo con el fin de pedir su colaboración en la colocación del césped. El presidente del club, Hugo García, pide la colaboración a los vecinos del pueblo apelando a que “un campo de hierba es un gran beneficio para el pueblo ya que no sólo lo aprovechan los jugadores actuales sino que los numerosos aficionados al deporte rey también podrán usarlo y la infraestructura se mantendrá para el futuro”, añade además que “el campo de hierba facilitaría la creación de escuelas infantiles que permitan que los más jóvenes vayan practicando el deporte en buenas condiciones”. García destaca que son “el único equipo de primera provincial que jugamos en un campo de tierra”.

Una vez que se haya finalizado la instalación del césped el ayuntamiento se encargará de realizar un drenaje perimetral que permita la correcta recogida del agua y así asegurar su buen mantenimiento. Hasta que se dé por finalizado el acondicionamiento del campo de hierba los partidos que tenga que disputar el CD La Pedraja en su campo se jugarán en las instalaciones deportivas del CD Mojados que las ha cedido desinteresadamente, de momento hasta Semana Santa, y que se ha mostrado favorable a colaborar en cualquier momento lo que desde el club pedrajero agradecen profundamente. Aunque es pronto para fijar una fecha de inauguración desde el club de fútbol se apunta a que quizás algunos de los últimos partidos de temporada se puedan disputar en el nuevo campo de hierba o a más tardar para el tradicional campeonato que se realiza en las festividades de San Antonio a mediados de junio.

Desde este humilde periódico deseamos toda la suerte del mundo al C.D. La Pedraja para que su objetivo de tener un campo de hierba llegue a buen puerto y les ayudamos a hacer un llamamiento a la colaboración para la colocación del césped, que precisa de gran trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar