Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CASTILLO DE PORTILLO CONTARÁ CON UNAS RUTAS TEATRALIZADAS ESTE VERANO

EL CASTILLO DE PORTILLO CONTARÁ CON UNAS RUTAS TEATRALIZADAS ESTE VERANO

La asociación  Amigos de los Castillos Portillo en colaboración con el grupo ‘Teatronaos’ van a llevar a cabo visitas nocturnas teatralizadas en el castillo de Portillo en torno a la figura de Álvaro de Luna
El precio de la visita será de cinco euros por persona

Pueblosycomarcas.com

El castillo de Portillo revivirá los últimos días de Álvaro de Luna, mano derecha del rey Juan II, quién imputado por falsas acusaciones morirá decapitado en Valladolid en 1453. Precisamente este noble fue recluido en uno de sus castillos, el de Portillo, hasta que llegó el momento de su ejecución.

Es de sobra conocido el encono de la asociación de Amigos de los Castillos en este enclave de Portillo. A ellos se debe limpieza y consolidación del lugar así como su continua promoción y desarrollo de actividades culturales. La iniciativa conjunta entre Amigos de los Castillos y ‘Teatronaos’ suma una nueva actividad para poner en valor este monumento. Cuentan con el apoyo de la Universidad de Valladolid propietaria del Castillo así como el Ayuntamiento de Portillo.

‘Teatronaos’ será la compañía encargada de llevar a cabo la visita. Este grupo nació en 2010 en Palencia y cuenta con una amplia trayectoria que incluye teatro foro, de autor  y performance. Últimamente  se ha especializado en  rutas teatralizadas de carácter histórico. Con el montaje de Portillo serán tres los espectáculos de recreación que la compañía ofrece este verano: viernes con Álvaro de Luna, sábados en las Rutas de La Luz de Palencia con el modernismo y la Belle Époque y finalmente los domingos en Simancas con su obra sobre el siglo XVI.

Todas estas rutas han encontrado su equilibrio entre la historia y el espectáculo. El público reirá a carcajadas sin traicionar los contenidos históricos que en ellas se vuelcan. De hecho la compañía siempre trabaja con la asesoría de un grupo de historiadores.

Además Portillo contará con dos atractivos específicos. El primero es el raro privilegio  de  recorrer  los  interiores  del  castillo  por  la  noche.  El  segundo  es  la degustación de las típicas pastas de Portillo en uno de los momentos de la visita. Para esto último han colaborado todos los reposteros de Portillo.

Se han previsto seis visitas a lo largo del verano: 8 y 22 de julio a las 22:30, 12 y 26 de agosto a las 22:00 y 2 y 16 de septiembre a las 21:30. Por razones de acceso a algunos lugares del castillo tendrán un aforo muy limitado. Para asistir es necesario reservar  en  los números:  679470855/  645182732,  o  en  la  Oficina  de  Turismo  de Portillo. El precio de la visita será de cinco euros por persona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar