Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CASTILLO DE PEÑAFIEL, EL MONASTERIO DE LA SANTA ESPINA Y LA IGLESIA DE EL SALVADOR DE MAYORGA ACOGEN LOS CONCIERTOS DEL CICLO ‘MARAVILLAS SONORAS’

EL CASTILLO DE PEÑAFIEL, EL MONASTERIO DE LA SANTA ESPINA Y LA IGLESIA DE EL SALVADOR DE MAYORGA ACOGEN LOS CONCIERTOS DEL CICLO ‘MARAVILLAS SONORAS’

Organizado por la Diputación Provincial de Valladolid
El primero de los conciertos contará con la actuación del cuarteto de saxofones Blend Quartet, el segundo con la del dúo formado por Paco Díez y Raúl Olivar y el tercero con la Sección de cámara de la Orquesta Filarmónica de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, ha presentado esta mañana en la Sede del palacio de Pimentel la nueva edición del ciclo de conciertos ‘Maravillas sonoras’ que en los meses de mayo y junio, aunarán tres valiosos monumentos del patrimonio de la provincia con la música de reputados intérpretes. El ciclo trata de resaltar y difundir los monumentos más valiosos del patrimonio de la provincia a través de la música y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se celebran los conciertos.

El ciclo de actuaciones musicales Maravillas Sonoras, que tan favorable acogida ha tenido en las 4 ediciones celebradas hasta ahora, aborda esta nueva edición con tres conciertos que se celebrarán en marcos privilegiados de nuestro patrimonio cultural.

CASTILLO DE PEÑAFIEL, 7 DE MAYO

El primero de todos, el domingo 7 de mayo, tendrá lugar en el Castillo de Peñafiel, actual ubicación del Museo del Vino, y contará con la actuación del cuarteto de saxofones Blend Quartet, que interpretará un repertorio de música de cine en homenaje a Fernando Argenta.

Blend Quartet es un cuarteto de saxofones compuesto en su totalidad por músicos castellanoleoneses: Daniel Delgado (saxofón soprano), Antonio Membibre (saxofón alto), Arturo de la Rosa (saxofón tenor) y Carlos Rodríguez (saxofón barítono).

En el concierto se escucharán Bandas Sonoras Originales, extractos de musicales, temas de videojuegos… y, desde luego, música clásica adaptada al medio audiovisual. Destaca el pequeño homenaje, a través de dos de sus piezas más conocidas, al compositor argentino Ástor Piazzola, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

LA SANTA ESPINA, 3 DE JUNIO

El siguiente concierto tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de La Santa Espina el día 3 de junio y correrá a cargo del dúo Paco Díez y Raúl Olivar, que interpretará “El komer y el kantar es al empesar” un cuidado repertorio del música sefardí centrado en los Kantes que citan recetas y aromas de la rica gastronomía que los sefardíes se llevaron de la Península y que fusionaron en sus países de adopción durante siglos.

Se trata de un nutrido programa de Canciones Sefardíes, originarias en su mayor parte de los países que recibieron a los judíos españoles tras su expulsión de Sefarad (Península Ibérica) a finales del siglo XV, sobre todo del antiguo Imperio Otomano, Norte de África y Balcanes.

IGLESIA DE EL SALVADOR EN MAYORGA, 25 DE JUNIO

Finalmente, y en la iglesia de El Salvador, de Mayorga, tendrá lugar el Concierto Extraordinario 25 Aniversario del Festival de Habaneras, a cargo de la Sección de cámara de la Orquesta Filarmónica de Valladolid.

La Orquesta Filarmónica de Valladolid, residente del Teatro Carrión de Valladolid, nace en 2011 como resultado de profesionalizar a la cantera de músicos que comenzó formándose en la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid. Hizo su debut oficial en octubre de  2011 en el Auditorio  Miguel Delibes, en el acto de conmemoración de los 150 años de existencia de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, bajo la presidencia de todas las autoridades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar