Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL CARNAVAL DE PEDRAJAS, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

EL CARNAVAL DE PEDRAJAS, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Las actividades programadas se extenderán desde este sábado, 10 de febrero, hasta el sábado 17 cuando se celebrará la tradicional Piñata
Vecinos y visitantes podrán participar en concursos, desfiles, espectáculos musicales e incluso a actividades organizadas por los quintos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La celebración de los Carnavales en Pedrajas de San Esteban dará comienzo el próximo sábado, 10 de febrero, con el Concurso de Disfraces Infantil, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Frontón Municipal. Este año contará con importantes premios en metálico para las diferentes categorías: Mejor disfraz de grupo, dotado con 120 euros; Mejor disfraz, con 100 euros; y  Mejor Coreografía y Animación, dotado también con 100 euros.

A las 19:30 horas, en este mismo lugar, los presentes podrán disfrutar de la exhibición de los grupos de baile moderno dirigidos por Judith de Frutos Salamanca. Finalirazá este encuentro con un rico chocolate para todos los asistentes.

Y para el que quiera continuar la fiesta, los quintos y quintas de las villa piñonera invitan a un dulce típico a partir de las 21.00 horas en la tradicional velada, situada en el Recinto Ferial.

Para la jornada del domingo está programado un concierto muy especial para disfrutar juntos, padres e hijos: Happening y su espectáculo musical “El rock suena…en familia”, recomendado para niños a partir de 4 años,  en el que los asistentes lo van a pasar genial y todo aquel que lo desee puede acudir disfrazado. El precio de entrada es de 3,50 euros anticipada y de 4 en taquilla. El espectáculo será en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

El  Martes de Carnaval, a las 11:00 horas organizado por el AMPA Miguel Delibes  en la Plaza Mayor, se podrá disfrutar de un “Guateque Carnavalero” con animación a cargo de Judith de Frutos Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento. Para concluir la jornada del martes, como es tradición, a las 13:00 horas los quintos y quintas correrán las “cintas”  a lomos de sus burros en el Recinto Ferial.

SÁBADO DE PIÑATA

Pero la celebración de los Carnavales de Pedrajas de San Esteban no termina aquí, porque la fiesta grande de Carnaval se celebrará el sábado 17 de febrero con el famoso y más que conocido “Sábado de Piñata”. Se trata, sin duda, de una de las mejores fiestas de disfraces de la provincia y de mayor tradición. 

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, en colaboración con los vecinos, las asociaciones y hosteleros locales, ha querido seguir apostando por esta gran noche, organizando el concurso de disfraces que tendrá lugar a partir de las la 01:00 horas  en la Plaza Fuente del Caño, ofreciendo numerosos y cuantioso premios: primer premio de 600 euros, un segundo premio de 250 y un tercer  premio de 150, además 450 euros en diferentes premios de las asociaciones y 400 euros en un premio de ocho bares colaboradores (las condiciones de participación se pueden consultar en el Facebook de Turismo, Centro de cultura y Ayuntamiento de Pedrajas).

Previamente, para animar a la concurrencia y entrar en ambiente, que mejor que disfrutar de la alegría y jarana de la charanga  “La Gaveta”, en una ruta por los bares colaboradores. Además se ofrece un servicio gratuito de autobús por los pueblos vecinos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar