Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad volvió a reunir a jóvenes aficionados de toda la provincia en Aldeamayor

El Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad volvió a reunir a jóvenes aficionados de toda la provincia en Aldeamayor

/
  • Que se disputó el pasado sábado en el ‘patinódromo’ de la urbanización El Soto
  • La cuarta y última jornada se celebrará el próximo 1 de mayo también en el mismo lugar

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebró en Aldeamayor de San Martín la tercera de las cuatro pruebas que este atípico curso integran el campeonato provincial de Patinaje de Velocidad incluido en los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid. A las tres previstas inicialmente se ha sumado una cuarta, la de clausura, prevista para el 1 de mayo también en Aldeamayor, sede de las tres anteriores.

La jornada se disputó con mayor afluencia de participantes que los 2 días precedentes pues muchos de los clubes de los diferentes pueblos de la provincia se han ido sumando poco a poco a los entrenamientos a medida que las restricciones sanitarias para la práctica deportiva se han ido relajado. Hasta la villa pinariega volvieron a acercarse varias decenas de niños, de edades entre 7 y 18 años, de diferentes municipios de la provincia, como Villanubla, Renedo de Esgueva, la propia Aldeamayor y del club Rolling Lemons, coorganizador del campeonato junto a la Diputación.  El cielo estaba despejado y con un sol radiante aunque la bajada de temperaturas mezclada con una persistente brisa hizo que los familiares de los pequeños, que presenciaron las carreras fuera de la zona delimitada alrededor del ‘patinódromo’ de la urbanización El Soto tuvieran que abrigarse para combatir la baja sensación térmica al igual que la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Raquel Gregorio, y el técnico del área, Mario A. García Conde, que siguieron la evolución de todas las pruebas.

Pasadas las diez de la mañana, y tras varias vueltas de entrenamiento a lo largo del circuito, dieron comienzo una tras otras las diferentes pruebas programadas. La competición se extendió por unas dos horas aproximadamente.

En categoría Prebenjamín, la victoria fue para Escuela RL Velocidad, que tras tres jornadas está segundo en la Clasificación General por detrás de Escuela Lemons, segundo en esta prueba. El equipo de Aldeamayor logró la tercera plaza, idéntico puesto que ocupa en la General.

En Benjamín el triunfo fue para Escuela Lemons por delante de los combinados de Villanubla y Escuela RL Velocidad mismo orden que figura en la Clasificación General.

Lo mismo ocurrió en la prueba Alevín donde Escuela RL Velocidad Infantil venció por delante de Escuela RL Velocidad Cadete y de Escuela RL Velocidad Alevín, conjuntos que en la general detentan primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras no competir la pasada jornada, en Benjamín A el conjunto RL Negro venció  a RL Amarillo y reafirma su primera posición en la General.

Idéntico resultado se produjo en Alevín A donde RL Negro venció  a RL Amarillo y reafirma también su primera posición en la General.

Finalmente, en Absoluta A RL Amarillo venció  a RL Rosa y a RL Negro imitando las posiciones que cada equipo ostenta en la General.

Como ya hemos señalado líneas arriba, la cuarta y última jornada se celebrará el próximo 1 de mayo también en el ‘patinódromo’ de Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar