Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El calendario de Pedrajas, premio Conde Ansúrez de bronce 2022 por su trayectoria y prestigio

El calendario de Pedrajas, premio Conde Ansúrez de bronce 2022 por su trayectoria y prestigio

/
  • Este premio supone un gran impulso para el proyecto pedrajero, que continúa su trayectoria con la distribución de los calendarios de 2023, que estará disponible desde el próximo 20 de noviembre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez de Valladolid distingue al Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban con uno de sus premios Conde Ansúrez de Bronce 2022 en la categoría de valores sociales por su “reconocida trayectoria y amplio prestigio”.

El galardón se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 19.00 horas, en el teatro del Centro Cívico José Luis Mosquera, en Valladolid, una ceremonia a la que acudirán autoridades, representantes de la federación y la organización del calendario solidario. En el mismo acto, los premiados en las categorías de cultura y deporte también recogerán sus reconocimientos.

Este premio supone un gran impulso para el proyecto pedrajero, que continúa su trayectoria con la distribución de los calendarios de 2023, que estará disponible desde el próximo 20 de noviembre en distintos puntos de venta de los que se informará próximamente. Además, se llevará a cabo la tradicional exposición fotográfica de los reportajes realizados para la nueva edición.

El calendario erótico es un proyecto liderado por un grupo de vecinos que surge el verano del año 2018 de una ilusionante idea que salió adelante merced al gran apoyo y solidaridad recibida por parte de numerosas personas con una noble causa, la de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de su delegación en Valladolid, que recibió los beneficios obtenidos de la distribución de 2.500 ejemplares del almanaque 2019.

A este siguió la edición del calendario 2020, cuya recaudación se destinó a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI); el de 2021, destinado a la Fundación Aladina, y el de 2022, destinado al laboratorio que investiga el cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid. Ahora, ya en su quinta edición, el calendario 2023 destinará su recaudación a la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Cinco ediciones en las que no ha faltado nunca el respaldo de más de un centenar y medio de personas posando de forma altruista como modelos, decenas de fotógrafos profesionales y aficionados trabajando de forma desinteresada, así como muchas empresas y establecimientos apoyando el proyecto como patrocinadores o prestando todo aquello que se necesitara.

Con todo ello, el calendario erótico solidario ha ido creciendo año tras año, sumando en los últimos tres la colaboración de otras localidades de la provincia de Valladolid, como es el caso en la quinta edición de los vecinos de Alcazarén y Aldeamayor de San Martín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar