Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CABALLO, LOS VESTIDOS DE SEVILLANA Y EL FLAMENCO, PROTAGONISTAS DE LA ROMERÍA EL LERELE DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

EL CABALLO, LOS VESTIDOS DE SEVILLANA Y EL FLAMENCO, PROTAGONISTAS DE LA ROMERÍA EL LERELE DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Que este fin de semana cumple con su decimonovena edición en la localidad piñonera con un programa que se extiende desde mañana viernes hasta el domingo y que incluye numerosas actuaciones musicales
Se abrirá con el pregón de Cruz Escarda Rodríguez

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Pedrajas de San Esteban celebra este fin de semana la edición número diecinueve de la Romería ‘El Lerele’, que organiza la asociación del mismo nombre, en la que, a buen seguro, se congregarán cientos de caballos, jinetes ataviados de flamencos o camperos que podrán disfrutar a lo largo de tres días de un variado programa lúdico que tendrá la música flamenca y el caballo como protagonistas.

El programa se pondrá en marcha mañana viernes, a partir de las 21:30 horas, con el pregón de apertura de la Cruz Escarda Rodríguez, doble medalla de oro en doma vaquera. A este acto inaugural le seguirán un vino español para todos los asistentes, cortesía de la asociación organizadora, y la primera de las actuaciones musicales del fin de semana a cargo del grupo ‘Almorada’, de Huelva.

La jornada del sábado 12 se iniciará a las diez y media de la mañana con una quedada en la Quesería La Cruz del Pobre donde se obsequiará a los asistentes con una degustación de queso y rebujito. Una hora después los participantes en la romería disfrutaran de un almuerzo amenizado por ‘Almorada’. A las una menos cuarto de la tarde dará comienzo una Misa en honor a Nuestra Señora de Sacedón,  patrona de la villa, cantada por los onubenses ‘Almorada’. Finalizado el acto religioso, los participantes disfrutarán de una comida popular. Ya por la tarde, a partir de las seis y media, se retomará el programa de actividades con el concierto del grupo ‘Gloria Bendita’, con varios sorteos, y con nuevas actuaciones, hasta bien entrada la madrugada, de los grupos y solistas ‘Pinares’, ‘Caléndula’, Rocío Silva y Juan J. ‘El Manta’.

El último día de romería, el domingo 13, los participantes podrán disfrutar de un vermut flamenco desde las 13:00 horas, una comida de hermandad con un nuevo sorteo de regalos y la actuación de clausura, a partir de las cinco de la tarde, del grupo ‘A mi manera’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar