Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.F. VIANA PUSO FIN A LA TEMPORADA CON LA DISPUTA DEL VII MEMORIAL ‘JOSÉ ANTONIO CABALLERO’

EL C.F. VIANA PUSO FIN A LA TEMPORADA CON LA DISPUTA DEL VII MEMORIAL ‘JOSÉ ANTONIO CABALLERO’

Se llevó a cabo el homenaje al que fuera entrenador de las categorías inferiores
Incluyó la disputa de un partido entre los juveniles del C.F. Viana y el C.D. Parquesol y un triangular entre los aficionados del C.F. Viana, Racing Valdestillas y Rayo Cenobia

Momento del homenaje a José Antonio Caballero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol ‘Arroyo Molino’, de Viana de Cega, acogieron el sábado el séptimo Memorial ‘José Antonio Caballero’ en homenaje al que fuera entrenador del equipo Juvenil del C.F. Viana y que falleció hace varios años de manera prematura. Como es habitual año tras año desde que se celebra este evento deportivo que pone fin a la temporada futbolística del club, tanto los que fueron compañeros suyos en el C.F. Viana como los vecinos de la localidad lo tienen aún en su recuerdo.

El memorial arrancó por la mañana con la disputa de un partido entre los juveniles del C.F. Viana y del C.D. Parquesol que terminó con el resultado de 1-4 a favor de los visitantes. Ya por la tarde llegó el plato fuerte de esta jornada con la celebración de un triangular entre los equipos aficionados del Rayo Cenobia de Matapozuelos, del Racing Valdestillas y del C.F. Viana. En este caso el trofeo fue a parar a las vitrinas del Rayo Cenobia de Matapozuelos.

Al margen de lo futbolístico, del intenso calor de la jornada y del buen aspecto que presentaron las instalaciones de ‘Arroyo Molino’ durante el memorial, la parte principal de todo lo acontecido fue el homenaje que tras el partido de los juveniles se rindió a la figura de Caballero. Representantes del club con el presidente, Ángel Martínez, y con el capitán del equipo Juvenil, Víctor Martínez, a la cabeza y de la corporación municipal, comandados por el alcalde Alberto Collantes, arroparon a la madre de Caballero durante el breve y emotivo acto. Soledad Liaño no pudo contener la emoción al recibir un ramo de flores y especialmente una foto de su hijo con el equipo que dirigía el año de su fallecimiento. Sin poder contener las lágrimas agradeció de todo corazón el cariño que se le sigue profesando a José Antonio. Cariño que quedó palpable en las palabras del alcalde al destacar la “gran labor” realizada por el homenajeado durante los años que colaboró con el club de fútbol y el “gran poso” que su marcha dejó en el pueblo” y al señalar que “de seguir entre nosotros a buen seguro que José Antonio hubiera estado disfrutando del partido junto a sus chavales pero que seguro que lo estará haciendo desde el cielo”.

BALANCE DE LA TEMPORADA

Toda la familia del C.F. Viana se marcha de vacaciones con el regusto amargo del ascenso no conseguido por el equipo aficionado. Esto hace que para el presidente de la entidad no se pueda dar el aprobado global a lo ocurrido este año. “Tras reconstruir un equipo que quedó roto después de la temporada pasada, tras la renovación realizada este año con la incorporación de muchos jugadores jóvenes y tras ir líderes casi todo el campeonato, hemos hecho una recta final desastrosa perdiendo contra rivales a priori inferiores y al final nos hemos quedado con la miel en los labios y en Segunda”. Para Martínez una posible causa de este desenlace sea que los jugadores se hayan fiado de tener el ascenso conseguido antes de tiempo y se han relajado. “Llegamos jugándonoslo todo ante Matapozuelos, que también dependía de sí mismo para ascender y ellos fueron superiores”.

Ahora sólo queda mirar hacia adelante y planificar la temporada 2017-2017 en la que los dos principales objetivos del club pasan por subir a Primera Provincial y crear un equipo cadete. Para lo primero apostarán por el actual técnico del juvenil Jesús Miguel Cid como responsable de la primera plantilla. “Él será –afirma Martínez- el que, tras comprobar las prestaciones de la actual plantilla, decida sobre fichajes aunque sí que se quiere seguir rejuveneciendo el plantel”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar