Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. VIANA DE CEGA SUMA LA VERTIENTE SOCIAL A LA DEPORTIVA EN SU NUEVA ETAPA

EL C.D. VIANA DE CEGA SUMA LA VERTIENTE SOCIAL A LA DEPORTIVA EN SU NUEVA ETAPA

/
Muestra de ello fue la celebración, durante el pasado fin de semana, de un torneo de fútbol donde la parte competitiva se complementó con una recogida de alimentos
Entre los próximos proyectos del club está la formación de un equipo de fútbol femenino y otro de personas con discapacidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El campo de fútbol de ‘Arroyo Molino’,  en Viana de Cega, fue el escenario donde el pasado fin de semana se celebró un torneo solidario de fútbol organizado por el C.D. Viana de Cega, entidad surgida tras la unificación del Escuela de Fútbol y el Club de Fútbol de Viana de Cega, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Valladolid.

El evento, en el que participaron alrededor de cuatrocientos chavales de las categorías inferiores de los clubes C.D. Parquesol, U.D. Belén, C.D. Boecillo y C.D. Viana, fue concebido, como ha señalado desde el club organizador su presidente, Ángel Martínez Llorente, “como una fiesta del fútbol en época invernal y como una ventana de comportamiento en el campo y fuera de él”.

Los objetivos perseguidos desde la entidad deportiva con la organización del torneo han sido los de promover y potenciar la localidad de Viana de Cega y dar a conocer su proyecto deportivo así como su “posicionamiento radical” contra la violencia en el deporte y en el ámbito personal. “El del torneo era un proyecto que esta junta directiva tenía desde que se hizo cargo del nuevo club en el mes de agosto. Hemos querido potenciar –explican José Manueel Touzón, director deportivo,- los valores propios del deporte y la convivencia con los demás equipos por encima de la competición pura y dura”.

Además de la deportiva, el evento tenía una vertiente solidaria: todos los participantes y el público en general colaboraron con la entrega de productos no perecederos que el Banco de Alimentos de Valladolid recogió en las instalaciones deportivas de “Arroyo Molino”. Finalmente fueron 407 kilos los aportados por unos y por otros.

Tanto por el desarrollo de los encuentros, que se han jugado en la más absoluta normalidad, como por la afluencia de público, sobre todo durante el sábado, y por el volumen de alimentos recogidos, el balance que el presidente hace de este primer torneo es “netamente positivo” y por ello quiere dar las gracias a los clubes participantes, a las entidades y empresas colaboradoras y, por supuesto, “a todas las personas del club que durante los dos días han estado al pie del cañón para que todo estuviera perfecto”.

Para el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, “el torneo ha sido un magnífico escaparate para el municipio como ha quedado demostrado con la afluencia masiva de público a presenciar los encuentros”. El regidor, que junto a ediles de la corporación estuvieron presentes durante el fin de semana, destacaba también que el deporte es uno de los campos que más satisfacciones está dando a la localidad, “si tenemos en cuenta la gran demanda de las actividades que se ofertan directamente desde el Ayuntamiento o la labor que se está realizando en los distintos clubes deportivos donde se está llevando a cabo un magnífico trabajo en el fomento de esta actividad y, lo que es muy importante, el trabajo con la cantera”. 

VALORES SOCIALES VS COMPETICIÓN

El torneo de fútbol ha sido el primero de los proyectos puestos en marcha desde la nueva junta directiva. Tras esta experiencia, desde el club, donde actualmente militan unos 120 niños y jóvenes distribuidos en ocho categorías distintas, desde ‘Chupetines’ a ‘Aficionados’, se quiere mantener reuniones con los técnicos deportivos de localidades vecinas, donde no haya equipos de fútbol, con el objetivo de suscribir algún tipo de convenio de colaboración. “Queremos ofrecer a los chavales de esos pueblos la posibilidad de jugar al fútbol en nuestras instalaciones y dentro de nuestros equipos con la máxima de primar la convivencia frente a la competición”.

Los siguientes pasos a dar serían los de formar un equipo de fútbol femenino, para lo que ya se ha lanzado una campaña de captación a través de las redes sociales y otros canales, y de un equipo de personas con discapacidad, para lo que se quiere escuchar la opinión y el consejo de técnicos en especializados, que aporten su conocimiento, como los que trabajan en Viana de Cega dentro del centro que gestiona la Fundación Personas.

 “Queremos –resalta José Manuel Touzón- que el trabajo del C.D. Viana no se centre únicamente en la vertiente deportiva sino que prime también una finalidad social”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar