Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO TRIAL FINALIZA LA TEMPORADA CON UN PRIMER PUESTO DE RICARDO DOMÍNGUEZ EN TR4

EL C.D. PORTILLO TRIAL FINALIZA LA TEMPORADA CON UN PRIMER PUESTO DE RICARDO DOMÍNGUEZ EN TR4

La expedición portillana, compuesta por tres pilotos y un mochilero, viajó hasta la localidad cordobesa de Posadas
Luis Castellanos consiguió el segundo en TR4 mientras que el  joven Fernando García Casales se alzó con la segunda plaza en Cadetes TR4

Juan J. Villalba Pinilla

De izquierda a derecha Juan Muñoz, Fernando García, Luis Castellanos y Ricardo Domínguez.

Durante el pasado puente, los día 6 y 7 de diciembre, el CD Portillo Trial ha finalizado su temporada 2015 de Trial haciendo por primera vez una incursión en el campeonato andaluz de trial, en la prueba de los dos días de la localidad cordobesa de Posadas. Allí, como señala Ricardo Domínguez, coordinador del equipo, “compañeros, patrocinadores y el Ayuntamiento de Portillo hemos llevado nuestras denominaciones de origen, nuestro turismo y nuestra historia.  A pesar de estar agotado de la temporada –añade Domínguez- llega uno con las pilas cargadas para la próxima temporada al sentirse valorado el C.D. Portillo Trial en otras comunidades.

En el plano deportivo, el club viajó hasta la localidad cordobesa de Posadas con tres pilotos formando equipo – Luis Castellanos, Fernando García Casales y Ricardo Domínguez- ya que también se puntuaba por equipos en la misma categoría y un piloto mochilero – Juan Muñoz- para ayuda  tanto en el soporte técnico como logístico.

El trial lo componían veinte zonas compuestas de tierra, piedra y otras de río a lo largo de 25 kilómetros de interzona. Alguna de esas zonas fue marcada alrededor del castillo de la localidad de Almodóvar del Río y la última, de tipo Indoor, se realizó en el velódromo de Posadas. El domingo se daba salida a los pilotos a las 10:00 horas de la mañana  con tiempo estupendo llegando a alcanzar los 22 grados. Algunos pilotos a las seis de la tarde todavía estaban llegando ya fuera de clasificación. El lunes con tiempo más fresquito la prueba fue más fluida al conocer las zonas y el recorrido.

Perfecta la organización del Motoclub Posadas con Rafael Moreno y su equipo, lleno de gente sacrificada para que todo saliera perfecto. A mitad de recorrido fue montado un perfecto y agradecido control de avituallamiento donde en poco tiempo se repostaba a las motos por un lado y a los pilotos por otro. Al terminar la carrera los pilotos iban entregando tarjeta de puntuación y cogiendo bocadillos calientes y bebida en las instalaciones del velódromo de Posadas.

Por el CD Portillo Trial Ricardo Domínguez consiguió el primer puesto en TR4 los dos días, llevándose la primera plaza del global, Luis Castellanos consiguió un tercer y segundo puesto, quedando segundo en los dos días en TR4. El joven segoviano Fernando García Casales consiguió un tercer puesto y un segundo quedando segundo en los dos días en Cadetes TR4 y también se consiguió un segundo puesto por equipos en TR4.

Palmarés de la prueba

En TR1 los tres primeros clasificados fueron Joaquín Salcedo, Sergio Moreno y Antonio Barrionuevo.  Diego Molina, Alberto Ortiz y Alberto Lata ocuparon el pódium en TR2. Rafael Espejo, José Enrique Moreno y Javier Fernández lograron las tres primeras plazas en TR3 y Ricardo Domínguez, Luis Castellanos y José Salvador Navarro en TR4.

Por lo que se refiere a las Clásicas, en la categoría Expertos los tres primeros puestos fueron para José María Martínez, Julio Fernández y Carlos  Varade. En la categoría Libre José Manuel Moreno, Luis Javier Pérdida y Javier Herrero presentaron las mejores tarjetas.

Finalmente hay que indicar que Alfonso Jiménez, Fernando García Casales y Rafael Luque fueron los tres primero clasificados en Cadetes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar