Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Portillo sigue cumpliendo etapas en los campeonatos de trial a pesar del Covid-19

El C.D. Portillo sigue cumpliendo etapas en los campeonatos de trial a pesar del Covid-19

/
  • El pasado fin de semana tres pilotos se trasladaron hasta la sierra de Somosierra para participar en dos pruebas valederas para la Copa de España  de Clásicas (máxima competición de esta modalidad) y  para el Campeonato Madrileño

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dura y sufrida se convertía la XVI edición de Trial de Clásicas de Robregordo, en Madrid, con la disputa durante el sábado y el domingo de dos pruebas valederas para la Copa de España  de Clásicas (máxima competición de esta modalidad)y  para el Campeonato Madrileño organizado por el Motoclub Sotobike con un gran esfuerzo y sin muchas esperanzas hasta el último día  según las últimas circunstancias de la Covid-19.

Pilotos de distintas comunidades autónomos, hasta 131 debido a las condiciones sanitarias impuestas, fueron llegando a lo largo del viernes y alojándose en diferentes localidades del entorno bajo un tiempo frío con presencia de ventisca de lluvia y granizo.

Las dos pruebas constaban de dos vueltas, cada una  de 10 kilómetros por el alto de Somosierra, donde se iban intercalando las 12 zonas a ejecutar predominando las piedras graníticas a la tierra.

El sábado los pilotos comenzaron a competir a las 10:00 horas con cinco horas y media por delante. La lluvia respetó y se pudo disfrutar de un gran trial por el circuito. Lo que no se pudo fue celebrar y disfrutar en la tarde de la típica  reunión de pilotos de los distintos puntos de España con la merienda que suele ofrecer el Motoclub.

El domingo la salida se adelantó una hora con cuatro horas y media por delante. Al contrario que la jornada anterior, la lluvia no dio tregua durante toda la competición lo que provocó que el terreno estuviera impracticable por el resbaladizo barro tanto en las zonas de tierra, por el barro, como en las de piedra, por el musgo y los líquenes. Todo ello desembocó en numerosas averías, caídas y penalizaciones.

Tres pilotos  de la sección de Trial Agroineco – Trialfactory del Club Deportivo Portillo se presentaron a esta cita. El sábado lo hacia el vallisoletano Severiano Arroyo con Montesa en categoría Trialeros y el sábado y domingo  el simanquino Sixto Pastor con Montesa en categoría  PRE 75 (Motos fabricadas antes de 1975) y el portillano  Ricardo Domínguez con la marca Fantic en categoría Clásicos.

El mejor clasificado fue Sixto Pastor, quien logró un décimo puesto el sábado y un undécimo el domingo, quedando octavo en la suma de los dos días, Ricardo Domínguez conseguía el puesto 23 en la suma de los dos días.

Desde el Club portillano se quieren agradecer profundamente a los pilotos del Motoclub Posadas (Córdoba) la atención hacia el piloto portillano Ricardo Domínguez en el primer día de carrera donde sufrió malestar en la primera vuelta  en el alto de Somosierra y gracias a su atención y ayuda (sin importarles la pérdida de tiempo) pudo ir recuperándose en la segunda vuelta. En todo momento le siguieron y asistieron pudiendo completar la carrera del domingo sin ningún problema.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar