Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO SE TRAJO CUATRO PODIOS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL TRIAL DE AGUILAR DE CAMPOO

EL C.D. PORTILLO SE TRAJO CUATRO PODIOS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL TRIAL DE AGUILAR DE CAMPOO

Víctor Valle, segundo en TR3, Mario del Castillo, tercero en TR4, y Víctor Bariego y Roberto San Miguel, primero y segundo respectivamente en TR4 Iniciación, componen el palmarés de los portillanos por tierras cántrabras
La última prueba del Campeonato de Castilla y León será el 23 de octubre en Candeleda

Integrantes y simpatizantes del C.D. Portillo.

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

El pasado domingo se disputó  la vigésima edición del trial de Aguilar de Campoo que se celebra en las orillas del pantano de la localidad. Se trata de una prueba valedera  para el Campeonato de Castilla y León y el de Cantabria.

La carrera daba salida al primer piloto a las diez de la mañana con buen tiempo y dentro de un entorno que siempre se llena de aficionados y familias  para disfrutar viendo este deporte del trial.

El recorrido  de la prueba se realizó a tres vueltas y cada una de ellas formada por siete zonas compuestas  unas de piedra  y otras de piedra y arena suelta ya que se desarrollaban en  las orillas del pantano que son anegadas de agua en época de lluvias. Como suele ser habitual, las zonas fueron marcadas por el internacional piloto Off- Road Carlos Enrique Caballero "El Chili"  cuyo rasgo distintivo es marcar alguna zona apretada y fuerte donde los pilotos van dejando penalizaciones. Por suerte para éstos no hubo que lamentar ninguna lesión.

El C.D. Portillo Agroineco-  Trialfactory.com se presentó con solo 15  de sus pilotos federados consiguiendo cuatro podios. En TR1 el cántabro y piloto nacional Carlos Rivero vencía al fenómeno Luis Adrián Fernández del P.M.C. En TR2 El abulense Diego Garrido se imponía  a los cántabros Cesar Sánchez y Manuel Quintana. En TR3 vencía el leones Rubén Fernández de Motonava por delante del palentino del C.D. Portillo Víctor Valle y  del cántabro Alberto Saiz. En TR4 el pódium fue sorprendente en las tres posiciones. El  Joven cántabro Roberto Cañizo, de 14 años recién cumplidos, sorprendía con su avance en esta categoría  venciendo por delante de  Hugo Barrera, de tan sólo 9 años, y de Mario de Castillo con su moto clásica Montesa de los años 70, piloto del equipo portillano. En TR4 iniciación el zamorano Víctor Bariego vencía al piloto de Villalpando Roberto San Miguel, ambos del C.D. Portillo y que con tanta ilusión están en su primer año de competición.

Otros pilotos que no subieron al cajón pero que también estuvieron presentes fueron José Luis Bustillo, Miguel Ángel Parra, José Javier Fernández y Ricardo Domínguez en TR3 y  Francisco Javier Antolín, Sixto Pastor, José Luis Muñoz y Javier López en TR4.

La última prueba del Campeonato de Castilla y León será el 23 de octubre en Candeleda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar