El C.D. Portillo retomó el domingo la competición con dos podios
- Los conseguidos por Miguel Ángel Parra y Víctor Valle, segundo y tercero respectivamente en TR3, en una prueba valedera para el Trial del Principado de Asturias 2020
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Tras tantos meses de parón en competiciones por causa de la crisis sanitaria del Covid-19, el pasado domingo se celebró la primera carrera de Trial del Principado de Asturias 2020 después de haber sido anuladas las anteriores a causa del virus.
La competición se celebró en la estación de Ski de Valgrande, en el puerto de Pajares, donde la mañana aparecía con ventisca y niebla con una temperatura de 8 grados que fue suavizando a lo largo de la mañana. El circuito, al que había que dar tres vueltas, lo componían siete zonas (todas ellas con piedras puntiagudas y barro donde la tracción del neumático fallaba produciendo puntos de penalización, fiascos y caídas) delimitadas por los parajes de Valgrande,
Se respetaron las medidas de seguridad con gel en el Padok y en todas las zonas además del uso de mascarillas al menos para ver las zonas y en el padok, no siendo obligatorio para realizar la zona. También se daba el nombre de todos pilotos, mochileros y acompañantes.
El Club Deportivo Portillo mandaba representación con tres pilotos realizando los tres una extraordinaria actuación. En TR3 Miguel Ángel Parra, de Cabezón de Pisuerga, lograba la segunda posición t ras una sufrida carrera donde el terreno resbaladizo y la dureza de las zonas hacían más complicada y difícil la carrera. El palentino Víctor Valle finalizaba en tercera posición y el piloto de Cigales, Saúl Madoz, sexto.
Anuladas esta primavera y verano decenas de carreras por las distintas comunidades y según sigue la situación de la pandemia no se vislumbran muchas celebraciones de carreras pero desde el club portilla “esperemos que alguna se produzca y empecemos 2021 fuera de esta situación” ha explicado a esta redacción Ricardo Domínguez.