Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO OBTUVO TRES PODIUMS EN EL TRIAL RIOJANO DE RIBAFRECHA

EL C.D. PORTILLO OBTUVO TRES PODIUMS EN EL TRIAL RIOJANO DE RIBAFRECHA

Luis María García logró el segundo puesto en TR3 mientras que en TR4 Ricardo Dominguez fue también segundo y la tercera posición fue a parar al palentino Francisco Javier Antolín
Hay que destacar la presencia de féminas y niños en la prueba

Pódium de TR4 con  Isidro Chavarri, Ricardo Domínguez y Francisco Javier Antolín

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo la sección de Trial del Club Deportivo  Portillo, con siete de sus pilotos y el mochilero Juan Muñoz, se desplazó hasta la localidad de riojana de Ribafrecha para disputar una prueba valedera para el campeonato Riojano y Navarro en la que consiguieron tres pódiums.

A la prueba, organizada por el Moto Club Calahorra, contó colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo y del Ayuntamiento de Ribafrecha, acudieron pilotos riojanos, navarros, vascos y castellanoleoneses. Tras su finalización todos los participantes pudieron disfrutar de una merienda, gentileza de la organización, con la que se repusieron fuerzas para el viaje de vuelta.

La carrera dio comienzo a las 12:30 horas de la mañana  y se concedió un tiempo de cuatro horas a los pilotos para cumplimentar los tramos.  Estaba compuesta de tres vueltas; cada vuelta constaba de cinco zonas compuestas de tierra y hierba y dos más a las que se sumaban piedras que servían de obstáculo. Con estas características topográficas “la tracción y el control de la posición del cuerpo era el primer elemento a dominar” como señalaba a esta redacción el portillano Ricardo Domínguez. Además, para este piloto “reconforta ver de nuevo a féminas y niños entrando en competición en este difícil deporte. Sin duda –añade- lo más destacable fue el ambiente y la camaradería entre pilotos de distintas comunidades donde la ayuda o el consejo siempre es aceptado de buen agrado”.

El C.D. Portillo Trial consiguió un segundo puesto en TR3 con su piloto palentino Luis María García, otro segundo en TR4 por medio del propio Ricardo Dominguez y un tercero en esta última categoría del palentino Francisco Javier Antolín.

Por lo que respecta al palmarés global de la prueba, en TR1 venció Miguel Ángel Bermejo por delante de David Escribano.

En TR2 la primera posición fue para el palentino Raúl San Martín al que acompañaron en segunda y tercera posición  Andrés Carrera y David Martínez.

En TR3 resultó ganador José Luis Martínez seguido del piloto del C.D. Portillo Luis María García y de Ángel Pérez. Los otros pilotos del C.D. Portillo que participaron en esta categoría fueron  Enrique Juanes y Mario Garcia.

Isidro Chavarri, Ricardo Domínguez y Francisco Javier Antolín, estos dos últimos del C.D. Portillo, lograron las tres primeras plazas en TR4. Los ‘portillanos’ Víctor Mediavilla y Luis Castellanos quedaron en quinta y sexta posición respectivamente.

El pódium de la categoría de féminas estuvo copado por Laura Corres, Andrea Echeverría y Laura Regueiro mientras que el de Juveniles lo completó la terna
Josu Pérez, Marcos Bermejo e Iñaki Iriarte y el de Alevines Fernando Anitua, Iosu Echeverría e Iñigo Iriarte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar