Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN CON SIETE PODIOS

EL C.D. PORTILLO FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN CON SIETE PODIOS

En la última prueba celebrada el domingo en Plasencia y que fue conjunta para este campeonato y el extremeño
Destacar las primeras posiciones de Mario del Castillo en Clásicas y de Luis José Bustillo en la categoría de TR3

Integrantes del C.D. Portillo desplazados hasta Plasencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este domingo se celebró en la localidad cacereña de Plasencia la última carrera puntuable para el Campeonato de Extremadura y de Castilla y León y que estuvo organizada por el cariñoso Moto Club Lomotoro de Plasencia.

Los pilotos que pudieron llegar el sábado a Plasencia pudieron disfrutar tanto del encanto de su patrimonio como de la hospitalidad del moto club organizador con una suculenta cena ofrecida al Club Deportivo Portillo y demás pilotos  que se dieron cita el sábado por  la noche en el recinto ferial  del Berrocal. El domingo también ofrecieron una gran comida para todos pilotos y acompañantes que allí se congregaron. El buen ambiente y las risas daban fin a los dos campeonatos.

Por lo que respecta a la parte deportiva del fin de semana, indicar que el circuito de la prueba estaba compuesto de seis zonas de piedra granítica, unidas por una pequeña interzona, a las que  había que dar tres vueltas en un tiempo de cuatro horas y veinte minutos. Cualquier piloto que se excediera del tiempo quedó descalificado. El terreno se presentaba a primera hora algo falto de agarre debido a las lluvias del día anterior pero el aire de por la noche y el buen tiempo de la mañana hizo que fuera mejorando.

La sección de trial del club portillano, patrocinada por Agroineco – Trialfactory y Áridos Antolín conseguía siete podios en esta carrera culminando así un gran campeonato de Castilla y León.

En la categoría Clásicas  el vallisoletano Mario del Castillo subía a lo más alto del cajón con Montesa, tras haber realizado una gran carrera, por delante de su compañero portillano Ricardo Domínguez con Honda. El olmedano del C.D. Portillo Javier Pol quedaba en quinta posición en esta misma categoría.

En TR4 el piloto de Simancas David Domínguez subía al podio como segundo junto a su compañero palentino Francisco Javier Antolín que lo hacía en tercera posición. En esta categoría Ernesto Pastor de Campillo (Valladolid) quedaba quinto.

En categoría TR3 el pódium lo ocupaba al pleno el equipo portillano con Luis José Bustillo, de Valladolid en primera posición, Víctor Valle, de Palencia, en segunda y el iscariense Raúl Martín como tercero. El palentino Mario García quedaba cuarto.

Finalmente, en TR2, Raúl San Martín quedó quinto en la carrera y tercero para la puntuación  de los pilotos de Castilla y León. Este piloto será integrante la próxima semana del equipo de Castilla y León en el Trial de las Autonomías.

Tras la conclusión del Campeonato de Castilla y León habrá pilotos a los que aún les  queda energía de rematar algún otro campeonato de aquí a final de año donde todas las pruebas van llegando a su fin.

El equipo portillano da un paso más para la temporada 2018 donde la fémina Idoia Pei, de San Sebastián, correrá con el equipo portillano en distintas competiciones regionales y además el equipo Nacional Trialfactory “contará con ella en sus filas de jóvenes ilusionados por este deporte” señalan desde el club.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar