EL C.D PORTILLO DE TRIAL LOGRA TRES PODIOS EN EL TRIAL NAVARRO DE SAN ADRIÁN
Pilotos asistentes a San Adrián con Idoia y Miguel Pei
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Este fin de semana el Club deportivo Portillo llevaba representación a dos competiciones. De un lado, tres pilotos y un mochilero se presentaban a la carrera Internacional de Trial Clásico en la Xlll Edición de los ‘Dos Días de Robregordo, en Madrid, y por otro cuatro pilotos acudieron hasta la localidad navarra de San Adrián.
DOS DÍAS DE ROBREGORDO
Se trata de una cita internacional donde quiso hacer acto de presencia la sección de Trial Agroineco-Trialfactory y Áridos Antolín por primera vez. Dos días extraordinariamente organizados por el afamado Motoclub Sotobike donde asistía representación alemana, belga, escocesa o inglesa además de las comunidades españolas y donde se dieron cita motos de Trial de los años 60,70 y 80. El sábado, después de la primera carrera y de hacer un premantenimiento a las motos, se ofreció una merienda de fraternidad para todos los pilotos donde siempre queda constancia del buen ambiente que se disfruta en esta modalidad entre todos pilotos donde la ayuda y el asesoramiento entre ellos siempre queda constancia y fuera de la rivalidad
Los cerca de 160 pilotos participantes tuvieron que afrontar un recorrido de casi treinta kilómetros de Interzona, toda ella marcada por zona virgen o de senderillos por Somosierra, donde se intercalaban veinte zonas a realizar en una sola vuelta. El tiempo que se daba para la carrera era de cinco horas. A medio recorrido la organización ofrecía un avituallamiento para reponer fuerzas los pilotos y donde se repostaban las motos haciéndolo encima de una lona para evitar posibles derrames de combustible y al lado de un extintor como medida medioambiental que tanto cuida este motoclub. La prueba fue exigente para máquinas y pilotos y de hecho alguno de éstos tuvo que abandonar por lesiones, agotamiento o averías.
Desde el club portillano se presentaban el vallisoletano Mario del Castillo con Montesa, que obtuvo un quinto puesto en PRE80; el zamorano Víctor Bariego con Montesa, que tuvo que abandonar por lesión; y el portillano Ricardo Domínguez con Honda, que tras una meritoria actuación logró un décimo sexto puesto en Clásicos+50 –categoría más numerosa-. Los tres estuvieron asistidos como mochilero por el olmedano Javier López con una Merlín.
CARRERA EN SAN ADRIÁN
Hasta esta localidad navarra se desplazaron cuatro pilotos: el donostiarra Luis Castellanos se proclamó campeón en TR4, el palentino Francisco Javier Antolín fue tercero en esta misma categoría, el también palentino Mario García también logró un tercer puesto en TR3, y finalmente el burgalés Enrique Juanes fue cuarto en TR3. Estos dos últimos quedaron por detrás de la que será su compañera de equipo en 2018 y piloto del equipo Nacional Trialfactory Idoia Pei que subía a lo más alto del cajón en TR3.