Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO DE CICLISMO NO FALTÓ A LA CITA DEL SÁBADO CON SU COMPAÑERO JESÚS NEGRO DE PAZ

EL C.D. PORTILLO DE CICLISMO NO FALTÓ A LA CITA DEL SÁBADO CON SU COMPAÑERO JESÚS NEGRO DE PAZ

Se celebró en Urueña y en varios pueblos del entorno el I Memorial en recuerdo del ciclista del equipo portillano fallecido el pasado mes de febrero
Más de 700 ciclistas participaron en un evento en el que se pidió prudencia a los conductores de vehículos

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado sábado se celebró el I Memorial ‘Jesús Negro de Paz’ en recuerdo del ciclista de Urueña fallecido el pasado 25 de febrero al ser arrollado por un vehículo cuando circulaba, junto a otro compañero, circulando por una carretera de la provincia.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Urueña y por la Ascociacón ‘Amigos de Jesús Negro de Paz’ contó con la participación de unos 700 aficionados al ciclismo que cumplimentaron algunos de los dos recorridos planificados para la ocasión, uno de 20 kilómetros y otro de 50, que transitaron por los términos municipales de Urueña, Villardefrades y San Pedro Latarce.

En tono a las 10:30 horas de la mañana se dio la salida a la marcha pero antes se inauguró un monolito en memoria del homenajeado y de todos los ciclistas fallecidos en carretera que, como ha señalado a esta redacción el portillano y compañero de Jesús Negro en el C.D. Portillo de ciclismo, Quique Garrote, “fue sin duda el momento más emotivo del día”. Uno de los amigos de Jesús, Carlos de Frutos, leyó un manifuesto en presencia de la familia del ciclista fallecido y se aprovechó el momento para reclamar más seguridad en las carreteras a los conductores insistiendo en la necesidad de que los conductores de vehículos extremen las precauciones cuando se aproximen a una bicicleta en carretera puesto que “encima de esa bici no va un ciclista; va una vida”.

Tras esta parte los participantes iniciaron la marcha con la única y sana intención, como remarca Garrote, de “disfrutar de nuestro deporte favorito y querer llegar a casa sanos y salvos y seguir nuestra vida con la famila, amigos, mujer, etc.”

Como no podía ser de otra manera, el C.D. Portillo de ciclismo estuvo representado con nueve de sus integrantes “además  de Jesús capitaneándonos desde el cielo formando el décimo caballero” añade su compañero Quique que como también ha señalado se señaló el maillot y alzó los brazos hacia el cielo en honor de su compañero al cruzar la meta. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar