Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PARQUE SPORT DE VALLADOLID CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

EL C.D. PARQUE SPORT DE VALLADOLID CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

Para conmemorarlo se ha organizado el domingo, en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, a partir de las 11:00 horas, el Día del Judo
Se trata de un centro pionero en la introducción y enseñanza del judo en Valladolid fundado en 1987 por Enrique Ortega y Julio Cereijo

Imagen del torneo de Judo que anualmente organiza club en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el fin de celebrar y conmemorar los treinta años de historia deportiva de uno de los  clubes pioneros del judo en Valladolid, Parque Sport, se ha organizado el domingo, 26 de noviembre, en el polideportivo Pisuerga de Valladolid a partir de las 11:00 horas, el Día del Judo, integrado por una serie de actividades y eventos encaminados a reunir y promocionar este deporte y sus practicantes en Valladolid.

El Día del Judo tendrá como evento destacado una Master Class dirigida por el Maestro Enrique Ortega, Cinturón Negro 7º Dan y actual director deportivo del Club Parque Sport, y estará acompañado por varios altos grados de esta disciplina desplazados desde toda España. Se espera la participación de cientos de judocas que forman o han formado parte de este club a lo largo de estos 30 años.

El Club Parque Sport es pionero en la introducción y enseñanza del judo en Valladolid. Se crea en 1987 por Enrique Ortega y Julio Cereijo. El nombre del club une el barrio donde se sitúan sus instalaciones, Parquesol. La actividad principal en aquel momento es el Judo, disciplina deportiva que llevaban practicando sus fundadores desde el año 1970, y sus disciplinas asociadas Aikido y iaido, para, con posterioridad sumar una sección de atletismo.

A lo largo de estos treinta años son miles los deportistas que se han iniciado en estas disciplinas en las instalaciones de este club siendo una referencia en la práctica del judo en la ciudad y provincia, siendo en estos momentos el único club con instalaciones propias para la práctica del judo.

Han sido años de grandes logros deportivos y donde han brillado grandes judocas: Sonia y Eva Domínguez, los hermanos Pregonas, Beatriz Casado, Israel Iglesias, Elsa Rebollo, Mónica y Pablo Matía, Paco Cuevas, Julio Cereijo, Luis Alberto Sanz, Angelines Hernández, Adela Oviedo, Beatriz Garrido, Edna Guerra, Ana Muñoz, Diego Gallego, Elena Cañibano …todos ellos medallas nacionales de judo.

Los grandes resultados a nivel nacional son innumerables, por citar solo los éxitos de esta temporada habría que destacar las medallas nacionales conseguidas por Julio Cereijo, Paco Cuevas y Guillermo Cordero.

A destacar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior de Elsa Rebollo, el subcampeonato del Mundo Universitario de Israel Iglesias, el séptimo puesto en el Campeonato de Europa junior de Sonia Dominguez y la participación un Campeonato del Mundo Universitario y en una Universiada de Eva Domínguez.

También hay que reconocer la gran labor de enseñanza y docencia realizado con los pequeños judocas que han aprendido en el club Parque Sport los valores de este deporte olímpico: educación, coraje, sinceridad, honor, autocontrol, modestia , respeto y la amistad.

La celebración finalizará con una comida de hermandad en la cual se recordaran estos treinta años de historia, deporte y sobre todo amistad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar