Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. La Victoria se asienta en la élite de la gimnasia rítmica nacional

El C.D. La Victoria se asienta en la élite de la gimnasia rítmica nacional

El club vallisoletano aportó siete representantes al campeonato de España de Clubes celebrado la pasada semana. Claudia Cimas y María Arthaud se clasificaron para la final de la categoría infantil y junto con el resto del equipo obtuvieron una meritoria quinta plaza.

Pueblosycomarcas.com

Del 25 al 28 de Junio se dio cita la Gimnasia Rítmica nacional en la localidad gallega de Pontevedra con la celebración del Campeonato de España de Clubes. La delegación vallisoletana acudió con nueve gimnastas, siendo el club deportivo la victoria el que mayor número de deportistas de nuestra ciudad aportó con un total de siete gimnastas; completando la delegación vallisoletana el club Rítmica Vallisoletana con dos participantes.

Las eliminatorias de las distintas categorías y aparatos se llevaron a cabo a lo largo del viernes y sábado; finalizadas éstas saltó la sorpresa por medio de las gimnastas del Club La Victoria en categoría infantil, Claudia Cimas y María Arthaud que formaban equipo con la gimnasta Paula Serrano del Club Ritmo de León accediendo a la final al clasificarse entre las seis primeras de treinta y nueve equipos.

Las finales comenzaron el domingo en jornada de mañana con María Arthaud realizando un ejercicio de cuerda que le supuso alzarse al tercer lugar de la clasificación. A continuación salieron al tapiz Claudia Cimas con el aparato de aro y Paula Serano en Pelota y Mazas respectivamente. La suma de todos los ejercicios hizo al equipo alcanzar un más que meritorio quinto lugar situándose en la élite nacional detrás del Club Mabel 1 de la Comunidad Valenciana, Ritmo de Castilla y León, Mabel 2 de Comunidad Valenciana y Gympal de Castilla y León.

Éste resultado unido al quinto lugar conseguido por Lucia Yustos en el Campeonato España Base Individual ratifica el asentamiento del club vallisoletano La Victoria en la élite nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar