Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Boecillo pone en marcha una recogida de firmas para conseguir un nuevo campo de fútbol

El C.D. Boecillo pone en marcha una recogida de firmas para conseguir un nuevo campo de fútbol

El Club Deportivo Boecillo, ante el deterioro del campo del fútbol en los últimos años, quiere plantear la posibilidad de crear un nuevo campo de césped artificial debido al estado del césped. Para ello ha iniciado una recogida de firmas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según los responsables de la entidad deportiva, “es evidente que la climatología de nuestra localidad excesivamente adversa y el aumento de fichas federativas no deja una natural recuperación del terreno de juego, sino que se produce el efecto contrario, que es empeorarlo gravemente. El Club Deportivo Boecillo puede ofrecer centenas de motivos con los nombres de los niños que disfrutan del fútbol, los padres, abuelos para que se construya este nuevo campo de fútbol”.

De ahí que hayan iniciado una recogida de firmas a través de la propia página del Club (www.cdboecillo.es) y las redes sociales (Facebook) que pretenden entregar al Ayuntamiento como responsable de las instalaciones y como mediador ante otras instituciones que puedan sumarse a este proyecto.

Se pretende que firme el mayor número de gente posible, y en principio se han recogido firmas de todos los integrantes del club: entrenadores, jugadores y padres. “Queremos que las firmas vengan de cualquier localidad ya que en nuestros equipo hay integrantes de varios pueblos, no únicamente de Boecillo, y somos conscientes de que el mundo del fútbol mueve mucha gente –señalan desde el club-. Nosotros no pedimos algo únicamente para nosotros sino unas instalaciones que pueden disfrutar los equipos rivales, mejor dicho, unas instalaciones para que no sufran los amantes del fútbol”. No hay una fecha para el cierre de recogida de firmas, pues desde el club se entiende que esta iniciativa es “una carrera de fondo”.

El Ayuntamiento fue el primero en conocer la iniciativa, y desde el club se quiere dejar claro que “ésto no es una guerra contra el Ayuntamiento de Boecillo sino una herramienta para ayudarnos entre todos a conseguir lo que creemos justo, que son unas instalaciones más adecuadas a la necesidad del club. El C.D. Boecillo no sabe de política ni de colores, quiere lo mejor para los más de 200 jugadores de nuestro Club y dejar el legado de que queremos lo mejor para el deporte del fútbol”. 

Desde el consistorio de la localidad se es consciente del estado del césped “debido al uso que día tras día se da a la instalación por todas las personas que pasan por él”, pero también se afirma que la actual coyuntura económica no permite al consistorio realizar este tipo de inversiones. No obstante, valoran la iniciativa de la recogida de firmas y trasladarán las mismas a otras instituciones superiores para lograr el objetivo. A corto plazo, lo que se plantea es una racionalización del uso de las instalaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar