Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Boecillo demanda la construcción de un campo de hierba artificial

El C.D. Boecillo demanda la construcción de un campo de hierba artificial

Coincidiendo con el partido que el próximo sábado, 14 de marzo, disputará el equipo de Primera Provincial Aficionado frente al C.D. Cabezón, el club que preside Jesús Gómez ha organizado una concentración a las 17:00 horas en el campo de fútbol para pedir la instalación de un nuevo campo de césped artificial.

Juan J. Villalba Pinilla

La familia del C.D. Boecillo vuelve a la carga en su demanda de tener un nuevo campo de fútbol que complemente a las instalaciones que actualmente existen en el complejo deportivo municipal y descarguen al campo de hierba natural del excesivo desgaste al que está sometido. Por eso el próximo sábado habrá una concentración minutos antes de que arranque el C.D. Boecillo – C.D. Cabezón en la que se expondrá esta demanda y los motivos que llevan a ella.

Desde el club boecillano se señala que actualmente existe un campo de fútbol de césped natural, lo que consideran positivo para la práctica del fútbol “siempre y cuando no se pise mucho”. Ocurre sin embargo que el C.D. Boecillo es un club que actualmente consta de once equipos de fútbol comprendidos entre escuela y aficionados lo que conlleva entrenamientos diarios y varios partidos todos los fines de semana.“Con este desgaste, y sumado a las condiciones climatologías de nuestra localidad el campo de fútbol lleva unos años en un estado lamentable e impracticable en muchas ocasiones, y eso que se procura cuidar entrenando en otro campo denominado por los jugadores ‘El Patatal’ añaden fuentes internas.

Las mismas fuentes añaden que desde “nuestro Club hemos intentado sin éxito pedir ayudas a las distintas instituciones para conseguir la instalación de un campo de césped artificial, hemos realizado recogida de firmas y las hemos presentado al Ayuntamiento de Boecillo y a la Diputación de Valladolid, donde la contestación ha sido la misma, indicando en ambos casos no hay dinero para esa inversión”.

Desde el club se ha informado que la Diputación de Valladolid contestó el pasado noviembre a la petición diciendo que no tienen partida presupuestaria alguna para llevar a cabo este signo de inversión pero hace unos días salió a la luz que el Pleno de la Diputación notificó la aprobación de un convenio de colaboración con el Real Valladolid por el cual subvencionará 140.000 euros para la renovación del césped artificial. El C.D. Boecillo no critica que se realice esa inversión con el club vallisoletano si no solamente que a ellos se les haya negado, y entienden “que la Diputación de Valladolid está para tratar a todos por igual”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar